El HMS Belfast es un buque museo flotante. Se encuentra anclado en el Támesis y forma parte del Imperial War Museum. Las extensas exposiciones del barco muestran los distintos aspectos de la vida en altamar durante su participación en la Segunda Guerra Mundial.
Un poco de historia
El HMS Belfast fue botado en 1938. Se trata de un poderoso destructor que prestó servicio a Gran Bretaña durante 32 años. Su participación en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea le dieron una especial relevancia.
Al finalizar la guerra, entre 1950 y 1960 el buque destructor se dedicó a realizar acciones humanitarias.
Hasta 1965 permaneció al servicio de la marina británica. En 1971, luego de ser retirado del servicio activo se convirtió en un museo flotante.
Visitando las cubiertas
Una audioguía acompaña el recorrido a través de las 9 cubiertas del barco. Allí se exponen los hechos históricos y militares en los que se vio involucrado el buque. También se conocen anécdotas y datos curiosos como por ejemplo, que antiguamente era normal llevar gatos a bordo para controlar las plagas de roedores.
En el recorrido por el barco de conocen las partes en las que tenía lugar la vida a bordo. Se aprecian los camarotes donde se alojaban los marineros, la cocina, la sala del dentista, la enfermería, la bodega. También es posible visitar las salas que hacían funcionar el buque, como la sala de calderas, la gigante sala de máquinas o la sala de comunicaciones y radares.
La sala de mandos, el camarote del capitán y los cañones para luchar en los ataques aéreos, dan una idea de la gran envergadura de las operaciones que se realizaron con el HMS Belfast en sus años de servicio.
Un buque único
El HMS Belfast puede recorrerse casi en su totalidad. Cada una de las cubiertas ofrece una apasionante historia. Si bien algunas salas son complicadas de visitar por las empinadas escaleras o las angostas escotillas, poder recorrer cada centímetro del único buque superviviente que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial hace que valga la pena.
Datos importantes
¿Dónde está?
- Amarrado en el Támesis, junto al Tower Bridge
Horarios
- Todos los días: de 10 a 18 horas
¿Cómo llegar?
- En Bus
- Parada London Bridge Station (Stop R) 47343381N199N381
- Parada London Bridge Station (Stop R)
Precios
- Adultos: £ 25.45
- Niños hasta 15 años: £ 12.70
- Niños hasta 5 años: GRATIS!
¿Qué hay cerca?
- City Hall: a 245 metros
- Torre de Londres: a 360 metros
- Tower Bridge: a 410 metros
- The Shard: a 445 metros
- The Old Operating Theatre: a 510 metros
A tener en cuenta
- Debido a la naturaleza del buque algunas áreas no son accesibles para personas en sillas de rueda o con movilidad reducida
- Se recomienda que las personas con movidad reducida o que lleven niños pequeños no accedan a la sala de máquinas del buque debido a las escaleras verticales
- No se permiten equipajes voluminosos
- No hay consigna de equipaje
- Se permiten fotografías sin flash y sin trípodes. Se debe tener la precaución de no incluir a terceros sin su consentimiento en las tomas
- Se realiza control de seguridad (revisión de bolsos, mochilas, etc.) antes de ingresar
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
City Hall
Ubicado en la orilla sur del Támesis, este peculiar edificio tiene una característica forma ovalada que le brinda una apariencia futurista.
Museos y galerías
Conoce los museos y galerías más importantes de Londres. La mayoría son gratuitos
Nuestra guía en PDF
Ahora puedes comprar nuestra guía de Londres en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje
Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¡Muchas gracias!
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal