Conociendo🌎

El buque HMS Belfast es un museo flotante que forma parte importante del Imperial War Museum y se encuentra anclado en el río Támesis frente al Tower Bridge

El HMS Belfast es un buque museo flotante. Se encuentra anclado en el Támesis y forma parte del Imperial War Museum. Las extensas exposiciones del barco muestran los distintos aspectos de la vida en altamar durante su participación en la Segunda Guerra Mundial.

Un poco de historia

El HMS Belfast fue botado en 1938. Se trata de un poderoso destructor que prestó servicio a Gran Bretaña durante 32 años. Su participación en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea le dieron una especial relevancia.

Al finalizar la guerra, entre 1950 y 1960 el buque destructor se dedicó a realizar acciones humanitarias.

Hasta 1965 permaneció al servicio de la marina británica. En 1971, luego de ser retirado del servicio activo se convirtió en un museo flotante.

Visitando las cubiertas

Un audioguía acompaña el recorrido a través de las 9 cubiertas del barco. Allí se exponen los hechos históricos y militares en los que se vio involucrado el buque. También se conocen anécdotas y datos curiosos como por ejemplo, que antiguamente era normal llevar gatos a bordo para controlar las plagas de roedores.

En el recorrido por el barco de conocen las partes en las que tenía lugar la vida a bordo. Se aprecian los camarotes donde se alojaan los marineros, la cocina, la sala del dentista, la enfermería, la bodega. También es posible visitar las salas que hacían funcionar el buque, como la sala de calderas, la gigante sala de máquinas o la sala de comunicaciones y radares.

La sala de mandos, el camarote del capitán y los cañones para luchar en los ataques aéreos, se puede dar una idea de la gran envergadura de las operaciones que se realizaron con el HMS Belfast en sus años de servicio.

Un buque único

El HMS Belfast puede recorrerse casi en su totalidad. Cada una de las cubiertas ofrece una apasionante historia. Si bien algunas salas son complicadas de visitar por las empinadas escaleras o las angostas escotillas, poder recorrer cada centímetro del único buque superviviente que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial hace que valga la pena.

¿Dónde está?

Horarios

  • Todos los días de 10 a 18 horas (ultima admisión a las 17 horas)
  • Cerrado: 24, 25 y 26 de diciembre

¿Cómo llegar?

  • En Metro
    • Estación London Bridge
      Líneas JubileeNorthern
    • Estación Tower Hill
      Líneas CircleDistrict

Precios

  • Adultos: £17 (compra online £15.30)
    • Estudiantes: £13.60 (compra online £12.25)
      • Niños entre 5 y 15 años: £8.50 (compra online £7.64)
        • London Pass: gratis
          • Compra de tickets online: clic aquí

            ¿Qué hay cerca?

            Ubicación en el mapa

            Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

             

            También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

            Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal