Conociendo🌎

En el Soho de Londres se encuentra Chinatown, el barrio chino característico por sus restaurantes, tiendas y ambiente único

En pleno Soho se encuentra Chinatown, el barrio chino de Londres. Sus tiendas y restaurantes, y en general, su ambiente, le dan un aire característico.

Un poco de historia

Originalmente se ubicada en el este de Londres. A fines del Siglo XVIII comenzaron a concentrarse miles de marinos chinos en la zona. Habían sido contratados en China pero por diversos motivos tuvieron que quedarse a vivir en Londres.

En 1914 ya había 30 negocios chinos en Limehouse. La mayoría de ellos para abastecer a los propios marinos. Tras la Segunda Guerra Mundial la zona quedó arrasada y conseguir trabajo en la marina era imposible para los extranjeros.

En la mitad del Siglo XX los chinos que quedaban en Londres sufrían la pobreza. Sin embargo, los soldados que volvían de Asia llegaban con ganas de seguir disfrutanto de la comida asiática. Es así que en esa época abren los primeros restaurantes sobre Gerrard Street, una calle con una gran reputación gastronómica a nivel mundial.

La enorme popularidad de los restaurantes chinos sedujo a grandes emprendedores asiáticos que transformaron la zona en la Chinatown de hoy.

Un buen lugar para comer

Estas calles ubicadas a pocos metros de Piccadilly Circus merecen una visita. Además por unas 10 libras se puede disfrutar de un menú completo en la mayoría de los restaurantes de la zona.

¿Dónde está?

¿Cómo llegar?

  • En Metro
    • Estación Leicester Square
      Líneas NorthernPiccadilly

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal