En pleno Soho se encuentra Chinatown, el barrio chino de Londres. Sus tiendas y restaurantes, y en general, su ambiente, le dan un aire característico.
Un poco de historia
Originalmente se ubicada en el este de Londres. A fines del Siglo XVIII comenzaron a concentrarse miles de marinos chinos en la zona. Habían sido contratados en China pero por diversos motivos tuvieron que quedarse a vivir en Londres.
En 1914 ya había 30 negocios chinos en Limehouse. La mayoría de ellos para abastecer a los propios marinos. Tras la Segunda Guerra Mundial la zona quedó arrasada y conseguir trabajo en la marina era imposible para los extranjeros.
En la mitad del Siglo XX los chinos que quedaban en Londres sufrían la pobreza. Sin embargo, los soldados que volvían de Asia llegaban con ganas de seguir disfrutanto de la comida asiática. Es así que en esa época abren los primeros restaurantes sobre Gerrard Street, una calle con una gran reputación gastronómica a nivel mundial.
La enorme popularidad de los restaurantes chinos sedujo a grandes emprendedores asiáticos que transformaron la zona en la Chinatown de hoy.
Un buen lugar para comer
Estas calles ubicadas a pocos metros de Piccadilly Circus merecen una visita. Además por unas 10 libras se puede disfrutar de un menú completo en la mayoría de los restaurantes de la zona.
Datos importantes
¿Dónde está?
- Cerca de Leicester Square y Piccadilly Circus
¿Cómo llegar?
- En Bus
- Parada Dean Street Chinatown (Stop W) Líneas 141938N19N38
- Parada Dean Street Chinatown (Stop W)
¿Qué hay cerca?
- Piccadilly Circus: a 295 metros
- National Portrait Gallery: a 370 metros
- National Gallery: a 390 metros
- Trafalgar Square: a 465 metros
Ubicación en el mapa
Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:
También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal