Conociendo🌎

Tiendas, mercados, artistas callejeros y bellas terrazas donde tomar café hacen de Convent Garden un barrio encantador

Covent Garden es uno de los barrios más encantadores de Londres. Una zona muy animada donde los artistas callejeros se encargan de mantener un alegre ambiente mientras los turistas visitan las tiendas y mercados, o disfrutan de las terrazas tomando un café.

Un poco de historia

Todo comienza en el Siglo XVII cuando el terreno pasó de manos de los monjes de Westminster a los condes de Bedford. En 1631 se iniciaron las obras para transformar la zona de cultivo en una plaza pública.

En 1660 se construyó un enorme mercado de flores, verduras y frutas que hizo famoso al barrio. A principios del Siglo XIX se modificó el aspecto de la plaza con la construcción de tres pabellones cubiertos que alojaron al mercado.

El edificio del mercado se rehabilitó en 1974 y se convirtió en una superficie comercial que se mantiene hasta hoy. Turistas y locales son atraídos por su aire acogedor y bohemio.

Coven Garden hoy

Covent Garden sigue siendo un barrio muy especial y animado durante todo el día. En la zona se puede disfrutar de los puestos de maestros artesanos en la parte cubierta o de las tiendas de moda ubicadas en Floral Street.

Además hay muchos locales donde pasar una agradable tarde tomando un café o visitar el Museo del Transporte. También se puede ir a una de las funciones de la Royal Opera House.

Los jueves, la Piazza se llena de puestos de dulces y pasteles artesanales. Algunos preparan exquista comida en el momento. Imperdible!

Datos importantes

 

¿Dónde está?

  • En el centro de Londres

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Southampton Street Covent Garden (Stop A)
      Líneas 6911158791139176N9N11N15N21N26N44N87N89N91N155N199N343N550N551

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

 


Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal