Conociendo🌎

El Museo Imperial de la Guerra alberga la bomba atómica, un torpedo humano, tanques y aviones militares

El Imperial War Museum (Museo Imperial de Guerra) se dedica al análisis y la comprensión de los conflictos bélicos ocurridos a lo largo de la historia. Pone el foco sobre los efectos de la guerra en la población civil.

Un poco de historia

El Imperial War Museum abre sus puertas en 1920 en el Palacio de Cristal de Sydenham Hill. Actualmente se ubica en el antiguo hospital psiquiátrico de Bethlem, donde se estableció en 1936.

Al iniciarse la Segunda Guerra Mundial el museo incrementó rápido sus colecciones. Las mismas se expandieron hacia otras sedes ubicadas en Londres como el buque de guerra HMS Belfast y el Museo Churchill. También se extendieron a sedes fuera de la ciudad.

Las inmensas colecciones del museo abarcan documentos oficiales, vehículos militares, aviones, armamento militar, material fotográfico y video. Si bien tiene una vision mundial de la guerra, pone especial atención en las guerras donde participó el Reino Unido.

¿Qué ver?

El museo tiene 6 plantas en las cuales se aprecia la inmensa magnitud de los efectos de la guerra en la población civil.

Una de las partes más interesantes del museo es su sótano. Allí se encuetran piezas originales de las dos guerras mundiales. También se observan reconstrucciones de algunos escenarios bélicos, donde es posible experimentar las sensación de los soldados que estaban en las trincheras. Una exposición dedicada a los niños durante la guerra permite conocer el modo de vida que tuvieron los más pequeños y cómo se las arreglaban para evadir la realidad transformando el terror en juego.

La planta baja es otra de las partes interesantes del museo. Alberga grandes muestras de armamento pesado como tanques o cohetes. Aquí sobresale la exposición dedicada a la guerra secreta, donde se pueden apreciar los elemenos usados para tareas de espionaje.

La segunda y tercera planta exponen los horrores del Holocausto a través de materiales y objetos originales.

Totalmente recomendable

El Imperial War Museo es uno de los mejores en su tipo a nivel mundial. Además de permitir ver de cerca la carcasa de una bomba atómica, tanques, aviones militares o un torpedo humano, también muestra las experiencias del personal militar que participó en las guerras y las de los civiles que sufrieron sus consecuencias.

¿Dónde está?

  • En Lambeth Road

Horarios

  • Todos los días: de 10 a 18 horas
  • Cerrado: 24, 25 y 26 de diciembre

¿Cómo llegar?

  • En Metro
    • Estación Lambeth North
      Líneas Bakerloo
    • Estación Waterloo
      Líneas NorthernJubileeBakerlooWaterloo & City
    • Estación Southwark
      Líneas Jubilee
    • Estación Elephant & Castle
      Líneas NorthernBakerloo

Precios

GRATIS!

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal