Conociendo🌎

En el pasado sirvió como refugio para ladrones y frecuente la realización de duelos. A partir del Siglo XIX empezó a tomar su forma actual

Green Park es uno de los tres Parques Reales que posee Londres. Está situado junto al Palacio de Buckingham, entre Hyde Park y St. James's Park. A pesar de que los tres parques están muy cercanos entre sí, Green Park posee un estilo especial que lo diferencia de los otros.

Los comienzos

El terreno donde se ubica Green Park era un lugar pantanoso donde se enterraba a los leprosos del cercano Hospital St. James. Fue cerrado por vez primera en el Siglo XVI, cuando formó parte de la finca de la familia Poulteney.

En 1668 una zona de la finca Poulteney conocida como Sandpit Field fue entregada a Carlos II, quien convirtió el grueso del terreno en un parque real, llamado "Parque de St James's Superior" y cerrado con un muro de ladrillos. Diseñó los principales caminos del parque y construyó una icehouse que le proporcionara hielo para enfriar bebidas en verano.

El Queen's Walk fue diseñado para la reina de Jorge II, Carolina. Llevaba al depósito que almacenaba agua potable para el Palacio de St. James, llamado la Queen's Basin.

En aquel entonces, el parque estaba en las afueras de Londres. Siguió siendo una zona aislada hasta bien entrado el siglo XVIII, cuando era conocido como lugar de bandoleros y ladrones.

El arquitecto John Nash planificó el paisaje del parque en 1820, como una extensión de St. James's Park.

Actualmente Green Park es un parque tranquilo y seguro donde se puede pasar un agradable momento antes de ir a la ceremonia del Cambio de Guardia, que se realiza frente al Palacio de Buckingham.

Visitando Green Park

Green Park es diferente a sus vecinos. No tiene grandes lagos ni sobresale por sus memoriales o estatuas. Su belleza reside en sus cientos de árboles y zonas verdes que ofrecen un oasis de tranquilidad.

Como su nombre lo indica, se trata de una zona verde tranquila y sencilla, elegida por muchos londinenses y turistas para alejarse del ajetreo de Londres.

¿Dónde está?

¿Cómo llegar?

  • En Metro
    • Estación Green Park
      Líneas VictoriaJubileePiccadilly
  • En Bus
      Líneas 2131827307482113139189274453C2

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal