Aunque Londres es una las ciudades más caras del mundo, el precio en los restaurantes es bastante moderado y no se gasta una fortuna en comer bien. Algunos restaurantes pueden agregar algún impuesto opcional o un cargo por cubierto.
Si no se dispone de mucho tiempo o dinero hay gran cantidad de lugares de comida rápida en Londres. En cualquier parte de la ciudad encontraremos hamburgueserías, kebabs y pizzerías.
Meal deal
La cadena de supermercados Tesco ofrece una promoción llamada Meal Deal que consta de 3 productos (generalmente un sándwich, un snack y una gaseosa o jugo) por £ 3.40. Ideal para comer algo rápido a la hora del almuerzo y seguir recorriendo esta maravillosa ciudad.
Platos típicos ingleses
En Londres encontraremos comida de todas las nacionalidades y procedencias. Pero lo mejor es probar los platos típicos británicos, entre los que sobresalen:
- Fish and chips: es pescado (generalmente merluza) rebozado y frito acompañado con papas fritas. Es el más típico de los platos londinenses.
- Steak and kidney pie: es una tarta rellena de ternera y riñones.
- Yorkshire pudding: es una oblea de masa horneada con forma bowl o vasija.
- Baked Beans: porotos (o judías) estofadas en salsa de tomate sobre una tostada.
- Apple Pie: es una tarta de manzanas caliente.
Afternoon tea
Se trata de una tradicional ceremonia del té que se inició en Siglo XVII y que hoy sigue formando parte de los tópicos y la vida de los ingleses. La infusión en el pasado era parte de la vida cotidiana de la clase alta inglesa y hoy es una de las bebidas más extendidas en la capital.
Con el ritmo de vida actual se va perdiendo la costumbre de tomar el té como un acto de socialización y tranquilidad. Aún así los ingleses lo siguen haciendo siempre que disponen de tiempo o para celebrar ocasiones especiales.
Por un precio no muy alto (algo más de £ 45) es posible disfrutar de la ceremonia del té en algunos hoteles de lujo de la ciudad y relajarse con una taza de té caliente como hacían los londinenses en el pasado. También se puede tomar el Afternoon Tea en la Orangerie del Palacio de Kensington.
Si bien el precio parece excesivo el Afternoon Tea no sólo incluye distintos tipos de té sino que también se ofrecen pasteles y sándwiches para acompañarlo.
Horarios
Los restaurantes de Londres están adaptados al turismo y generalmente no hay problemas para comer en cualquier momento del día, sobre todo en el Soho donde suele haber algunos abiertos las 24 horas.
Las mejores zonas para comer en Londres
Aunque hay restaurantes y establecimientos de comida rápida distribuidos por todo Londres, algunas de las mejores zonas para comer son el acogedor barrio Covent Garden, la zona del Soho y los alrededores de Leicester Square.
En Chinatown los amantes de la comida asiática encontrarán su lugar. Allí hay una gran cantidad de restaurantes que ofrecen menús muy completos desde £ 12.
Como una de las ciudades más cosmopolitas del mundo se puede encontrar todo tipo de comidas a precios muy variados. Desde modestos restaurantes económicos hasta palacios gastronómicos con exorbitantes precios.
También te puede interesar
Hoteles en Londres
Si bien es difícil conseguir un hotel de calidad a un precio accesible, te mostraremos cómo encontrar las mejores ofertas y zonas para alojarte
Distritos y zonas
Conoce los distritos y zonas en las que se divide Londres
Nuestra guía en PDF
Ahora puedes comprar nuestra guía de Londres en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje
Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¡Muchas gracias!
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal