Conociendo🌎

Conoce la gastronomía británica y las mejores zonas para comer en Londres

Aunque Londres es una las ciudades más caras del mundo, el precio en los restaurantes es bastante moderado y no se gasta una fortuna en comer bien. Algunos restaurantes pueden agregar algún impuesto opcional o un cargo por cubierto.

Si no se dispone de mucho tiempo o dinero hay gran cantidad de lugares de comida rápida en Londres. En cualquier parte de la ciudad encontraremos hamburgueserías, kebabs y pizzerías.

Platos típicos ingleses

En Londres encontraremos comida de todas las nacionalidades y procedencias. Pero lo mejor es probar los platos típicos británicos, entre los que sobresalen:

  • Fish and chips: es pescado (generalmente merluza) rebozado y frito acompañado con papas fritas. Es el más típico de los platos londinenses.
  • Steak and kidney pie: es una tarta rellena de ternera y riñones.
  • Yorkshire pudding: es una oblea de masa horneada con forma bowl o vasija.
  • Baked Beans: porotos (o judías) estofadas en salsa de tomate sobre una tostada.
  • Apple Pie: es una tarta de manzanas caliente.

Afternoon tea

Se trata de una tradicional ceremonia del té que se inició en Siglo XVII y que hoy sigue formando parte de los tópicos y la vida de los ingleses. La infusión en el pasado era parte de la vida cotidiana de la clase alta inglesa y hoy es una de las bebidas más extendidas en la capital.

Con el ritmo de vida actual se va perdiendo la costumbre de tomar el té como un acto de socialización y tranquilidad. Aún así los ingleses lo siguen haciendo siempre que disponen de tiempo o para celebrar ocasiones especiales.

Por un precio no muy alto (algo más de 30 libras) es posible disfrutar de la ceremonia del té en algunos hoteles de lujo de la ciudad y relajarse con una taza de té caliente como hacían los londinenses en el pasado. También se puede tomar el Afternoon Tea en la Orangerie del Palacio de Kensington.

Si bien el precio parece excesivo el Afternoon Tea no sólo incluye distintos tipos de té sino que también se ofrecen pasteles y sándwiches para acompañarlo.

Horarios

Los restaurantes de Londres están adaptados al turismo y generalmente no hay problemas para comer en cualquier momento del día, sobre todo en el Soho donde suele haber algunos abiertos las 24 horas.

Las mejores zonas para comer en Londres

Aunque hay restaurantes y establecimientos de comida rápida distribuidos por todo Londres, algunas de las mejores zonas para comer son el acogedor barrio Covent Garden, la zona del Soho y los alrededores de Leicester Square.

En Chinatown los amantes de la comida asiática encontrarán su lugar. Allí hay una gran cantidad de restaurantes que ofrecen menús muy completos desde 8 libras.

Como una de las ciudades más cosmopolitas del mundo se puede encontrar todo tipo de comidas a precios muy variados. Desde modestos restaurantes económicos hasta palacios gastronómicos con exorbitantes precios.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal