Conociendo🌎

El Big Ben es uno de los principales símbolos de la ciudad y una de sus más famosas postales

Es una de las instantáneas más famosas de Londres y uno de los principales símbolos de la ciudad. El famoso reloj de las Casas del Parlamento es conocido como Big Ben.

En 1858 se construyó la torre junto al nuevo Palacio de Westminster. Se trata de un particular edificio estilo gótico de 106 metros de altura que posee cuatro inmensos relojes, ubicado uno en cada cara de la torre.

No, no es el reloj

Generalmente al hablar del Big Ben se hace referencia a la Torre del Reloj del Parlamento de Londres. Sin embargo esto es algo inexacto ya que Big Ben es el nombre de la enorme campana de 14 toneladas que se ubica dentro de la torre.

El nombre oficial de la torre desde el 26 de junio de 2012 es Elizabeth Tower. Se la nombró así en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II.

En la base de cada cara del reloj, hecha con letras de latón, hay una inscripción en latín: DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM (Dios guarde a nuestra reina Victoria I).

Puntualidad inglesa

El mecanismo del reloj de la Torre del Big Ben está formado por una esfera de 7 metros de diámetro en cada cara. Se puso en marcha en 1859. Hoy es un símbolo de la nación y sus campanadas se transmiten todos los días por la radio de la BBC.

Es uno de los más confiables relojes que existen. Puede soportar las incidencias del tiempo como la nieve o el viento. Hasta soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo su puntualidad intacta.

Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.

Algunas curiosidades

En 1916 durante la Primera Guerra Mundial, las campanas fueron silenciadas y el reloj dejó de iluminarse de noche durante dos años para evitar ataques de los zepelines alemanes. Durante la Segunda Guerra Mundial las campanas no se silenciaron pero el reloj no se iluminaba de noche para evitar servir como guía a los pilotos del Blitz.

El 31 de diciembre de 1962 el reloj se atrasó debido a la gran cantidad de nieve acumulada entre las agujas, por lo que el año nuevo llegó con 10 minutos de retraso.

¿Dónde está?

¿Cómo llegar?

  • En Metro
    • Estación Westminster
      Líneas JubileeDistrictCircle
  • En Bus
      Líneas 3111224538788148159211453731748750751758784N2N3N11N44N87N109N136N155N381

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal