Conociendo🌎

St. Paul´s Cathedral es la segunda mayor catedral del mundo luego de la Basílica de San Pedro en Roma

Con sus 110 metros de altura, St. Paul's Cathedral (Catedral de San Pablo, en español) es la segunda mayor catedral del mundo, después de la Basílica de San Pedro en Roma. Este templo es la obra maestra de Christopher Wren.

Un lugar sagrado durante mucho tiempo

El lugar donde se erige la Catedral de San Pablo estuvo ocupado por edificios religiosos desde tiempos muy lejanos. Fue el lugar elegido en el pasado para colocar un dolmen y tiempo después un templo griego. Ese templo fue reemplazado en 604 por la iglesia más antigua de Inglaterra.

La catedral, construida en madera, fue uno de los tantos edificios afectados por el Gran Incendio de 1666 y debió ser reconstruida en varias ocasiones hasta convertirse en el imponente edificio que es hoy, realizado entre 1676 y 1710.

Desde que se construyó, la Catedral de San Pablo fue escenario de celebración de importantes acontecimientos como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Di

La catedral por dentro

La Catedral de San Pablo es una inmensa iglesia cuya planta en forma de cruz presenta una llamativa decoración, sobre todo en los encantadores techos decorados con pinturas al fresco.

Recomendamos hacer la visita con la audioguía que se entrega gratuitamente en la entrada para conocer todos los detalles de cada rincón de la catedral.

La cúpula

Seguramente el mayor atractivo de la catedral es su cúpula, conformada por tres galerías circulares. Luego de subir 257 escalones se llega hasta la primera: la Galería de los Susurros, ubicada a 30 metros de altura. Es un lugar con una magnífica acústica que permite escuchar hasta el más mínimo sonido producido en el extremo opuesto de la cúpula.

Luego de otros 376 escalones se alcanza la Galería de Piedra donde se obtienen preciosas vistas desde el exterior de la cúpula. Sin embargo son superadas por las de la Galería Dorada, ubicada a 85 metros de altura.

La cripta

La catedral posee una gran cripta en la que se conservan fragmentos de templos anteriores y diversos monumentos y memoriales. Además alberga los restos de personajes históricos como Wellington, Nelson o Winston Churchill.

Recomendaciones para la cúpula

Las escaleras hacia la cúpula no son demasiado accesibles y pueden resultar algo complicado para algunas personas. Tenerlo en cuenta en la visita.

¿Dónde está?

  • St. Paul's Churchyard, London EC4M 8AD, Reino Unido

Horarios

  • Lunes a sábados: de 8:30 a 16:30 horas

¿Cómo llegar?

  • En Metro
    • Estación St Paul's
      Líneas Central
  • En Bus
      Líneas 41115232526100242

Precios

  • Adultos: £ 18
  • Estudiantes, S60: £ 16
  • Niños hasta 17 años: £ 8
  • Niños hasta 5 años: GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal