Conociendo🌎

Se trata de un magnífico edificio barroco donde se encuentra la Galería Nacional de Arte Antiguo

El Palacio Barberini (Palazzo Barberini) es un magnífico edificio estilo barroco. Fue construido por orden del papa Urbano VIII. Hoy alberga la Galería Nacional de Arte Antiguo. Este palacio superó a las residencias má lujosas de la nobleza romana de la época.

El origen del palacio

En 1623 ya nombrado como Papa Urbano VIII, Maffeo Barberini ordenó al arquitecto Carlo Maderno (encargado de construir la fachada de la Basílica de San Pedro) que construyera un gran palacio. Las obras se iniciaron en 1625 y fueron finalizadas por Bernini en 1633.

El estado italiano compró el palacio en 1949 para usarlo como sede de la Galería Nacional de Arte Antigua, que se formó a partir de donaciones de colecciones de algunas familias nobles.

Exposiciones

La colección está formada por más de 1400 obras de grandes artistas de los Siglos XIII al XVIII, entre los que podemos encontrar a Caravaggio, El Greco, Tintoretto, Rafael o Tiziano.

La más llamativa de las salas, todas suntuosamente decoradas, es el gran salón central que ocupa toda la altura del edificio. En el techo se aprecia un monumental fresco de Pietro da Cortona que constituye una de las mejores obras del ilusionismo barroco.

Un excelente museo

No sólo vale la pena visitar las obras del museo, sino que el magnífico Palacio Barberini es en sí una imponente obra de arte.

¿Dónde está?

  • En Via delle Quattro Fontane 13

Horarios

  • Martes a domingos: de 8:30 a 19 horas
  • Lunes: cerrado

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea A en la estación Barberini
  • Bus: Líneas 52, 53, 56, 58, 58, 60, 61, 95, 116, 175, 492 y 590

Precios

  • Adultos: €12
    • Residentes de la UE entre 18 y 25 años: €6

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal