Conociendo🌎

Es el templo más importante de la religión católica. Allí el Papa realiza las celebraciones más importantes de la Iglesia y su interior alberga la Santa Sede

La Basílica de San Pedro es el templo más importante de la iglesia Católica. Aquí es donde el Papa celebra las liturgias más importantes. En su interior se encuentra la Santa Sede.

En 1506 comenzó la construcción de la Basílica. Fue terminada en 1626 siendo consagrada el 18 de noviembre de ese mismo año. Entre los arquitectos que participaron en la construcción se encuentran Miguel Ángel, Bramante y Carlo Maderno.

La basílica toma su nombre de San Pedro, el primer Papa de la historia, que se encuentra sepultado en su interior.

Dentro de la basílica

La Basílica de San Pedro es inmensa. Puede albergar a 20.000 personas y posee 190 metros de largo. La nave central mide 46 metros de altura y la cúpula se eleva hasta los 136 metros.

En su interior podemos encontrar varias obras de arte como La Piedad, de Miguel Ángel; el Baldaquino, de Bernini y la estatua de San Pedro en su trono, que tiene el pie derecho desgastado por los besos de los fieles.

La cúpula

La especatular cúpula es lo que más llama la atención de los visitantes. Su construcción fue iniciada por Miguel Ángel. El trabajo lo continuó Giacomo Della Porta y fue finalizado en 1614 por Carlo Maderno.

La cúpula sirvió como inspiración para otros proyectos como el Capitolio de Washington y la Catedral de San Pablo en Londres.

La visita

Una de las experiencias más inolvidables de Roma es ingresar a la Basílica. Subiendo a la cúpula se puede contemplar la Plaza de San Pedro y gran parte de Roma, si el día está despejado.

Hay que tener en cuenta que la subida no es para todos, debido a que el último tramo se hace mediante una escalera de caracol bastante estrecha y empinada que puede resultar un tanto agobiante.

¿Dónde está?

  • En Piazza San Pietro, 00120, Ciudad del Vaticano

Horarios

  • De abril a septiembre: de 7 a 19 horas
  • De octubre a marzo: de 7 a 18:30 horas
  • La cúpula abre una hora después y cierra una hora antes

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea A en la estación Ottaviano

Precios

  • La entrada a la basílica no tiene costo
    • Subir a la cúpula en ascensor hasta la terraza + 320 escalones a pie: €10
      • Subir a la cúpula a pie (551 escalones): €8

        ¿Qué hay cerca?

        Ubicación en el mapa

        Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

         

        También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

        Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal