Conociendo🌎

Se encuentra en la más alta de las siete colinas y desde allí conseguiremos espectaculares vistas de Roma. Aquí se encuentra la residencia del presidente de Italia

La Plaza del Quirinale se encuentra en la más alta de las siete colinas de Roma y ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad. Tres de sus lados están rodeados de imponentes edificios.

El obelisco y la fuente

El obelisco es uno de los elementos más llamativos de la plaza. Se ubica junto a las estatuas de Cástor y Pólux, patronos de los jinetes, que aparecen domando sus caballos.

Las estatuas estaban originalmente en la entrada de las Termas de Constantino y el obelisco decoraba el Mausoleo de Augusto.

El Palazzo del Quirinale

El Palacio Quirinale se construyó en 1573 como residencia de verano para los Papas. Al unificarse Italia se convirtió en la residencia real. Desde 1947 se utiliza como residencia para el presidente de la República.

El cambio de guardia

Frente al Palacio Quirinale se realiza el cambio de guardia todos los días a las 15 horas. Si bien no es tan famoso como el de Londres, resulta interesante ver la ceremonia disfrutando la música festiva que interpreta la banda.

¿Dónde está?

  • En Piazza del Quirinale, en la Colina del Quirinale

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea A en la estación Repubblica
  • Bus: líneas 40, 60, 64, 70, 170, N7, N8, N9, N15, N18

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal