Conociendo🌎

Es uno de los mejores museos de arte de Italia. Aquí encontraremos obras de Van Gogh, Monet, Canova y Cézanne entre otros

En 1883 se creó la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma con el fin de albergar las obras de arte contemporáneo del recientemente unificado estado italiano. La galería se encontraba originalmente en el Palacio de Exposiciones. En 1915 las colecciones fueron llevadas al Palacio de Bellas Artes donde hoy siguen exponiéndose las obras de arte moderno y contemporáneo italianas.

Exposiciones

La colección del museo alberga más de 5000 obras entre pinturas y esculturas, donde encontraremos trabajos que abarcan desde el período Neoclásico hasta las obras abstractas creadas alrededor de los años 60.

La colección permamente se expone en enormes salas que resultan de gran interés tanto por las obras extravagantes que ofrecen como por valiosas obras de conocidos artistas.

En la planta superior del museo se sitúan los trabajos pertenecientes al Siglo XX, entre los que se incluyen diferentes artistas cubistas, dadaístas, futuristas y creadores de arte abstracto.

En el piso inferior se pueden ver las obras del Siglo XIX, entre las que se encuentran trabajos de Monet, Van Gogh, Canova y Cézanne.

Diferente y con gran variedad

La Galería Nacional de Arte Moderno tiene una colección muy interesante compuesta por gran cantidad de obras de reconocidos artistan organizadas de una forma muy agradable de visitar.

Al contrario de otros museos de arte moderno que se dedican a la exposición de obras extrañas, la galería de Roma posee una variedad artística muy interesante.

¿Dónde está?

  • En Viale delle Belle Arti 131

Horarios

  • Martes a domingos: de 8:30 a 19:30 horas
  • Lunes: cerrado

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea A en la estación Flaminio
  • Tranvía: Líneas 2, 3 y 19 en la estación Gallería Arte Moderna
  • Bus: Líneas 88, 95, 490 y 495

Precios

  • Adultos: €10
    • Residentes de la UE entre 18 y 25 años: €5

      ¿Qué hay cerca?

      Parkings cercanos

      Tenemos parkings cerca de Galería Nacional de Arte Moderno

      Powered by

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal