Conociendo🌎

Esta galería alberga una colección de arte de los Siglos XVI y XVII. Se destaca su galería de la falsa perspectiva construida por Borromini

La Galería Spada se encuentra en una bonita mansión de mediados del Siglo XVI y alberga una pequeña colección de arte que abarca los siglos XVI y XVII. El mayor atractivo de este edificio es la galería con falsa perspectiva, realizada por Borromini.

Las exposiciones

La colección, mayormente reunida por el cardenal Bernardino Spada, se compone de distintas obras que pertenecen a los siglos XVI y XVII y demuestran el gran interés que tenía la familia Spada en reunir y promocionar el arte de su época.

En el patio del palacio se encuentra una de mas mayores atracciones de la galería. Se trata de una galería de 9 metros de largo que parece tener 40. Es la falsa perspectiva realizada por Borromini. A medida que las paredes se van estrechando, el suelo se eleva y disminuye la altura. De esta forma el artista consigue que la pequeña escultura ubicada al final de la galería parezca de tamaño natural.

A lo largo de cuatro salas se ordenan las exposiciones siguiendo el estilo del Siglo XVII: los cuadros más pequeños se amontonan en la parte superior y los grandes en la inferior, mostrando un aparente desorden.

No vale la pena

Si bien es curiosa la perspectiva de Borromini, no vale la pena perder tiempo y dinero visitando esta galería. En Roma encontraremos muchos lugares mejores que visitar.

¿Dónde está?

  • En Piazza Capo di Ferro 3

Horarios

  • Martes a domingos: de 8:30 a 19:30 horas

¿Cómo llegar?

  • Bus: Líneas 46, 56, 62, 64, 70, 81, 87, 492 y 628

Precios

  • Adultos: €5
    • Residentes de la UE entre 18 y 25 años: €2,50
      • Residentes de la UE menores de 18 y mayores de 65 años: gratis

        ¿Qué hay cerca?

        Ubicación en el mapa

        Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

         

        También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

        Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal