Conociendo🌎

El Museo Etrusco de Villa Giulia fue creado en 1899 y alberga obras de la antigüedad prerromana italiana, destacando las provenientes del mundo etrusco

El Museo Etrusco de Villa Giulia fue creado en 1899 para albergar obras de la antigüedad prerromana italiana, principalmente aquellas que pertenecen al período etrusco.

La mansión

Villa Giulia es una magnífica mansión renacentista construida entre 1550 y 1555 para el Papa Julio III. Se encuentra en lo que antes eran las afueras de la ciudad. El museo no sólo se destaca por sus amplias conexiones artísticas sino también por la belleza de su arquitectura y sus bellos jardines.

Las exposiciones

El museo expone las obras a lo largo de dos plantas y están ordenadas según su época y lugar de procedencia. Las colecciones están compuestas por elementos de cerámica, orfebrería, piezas de bronce, urnas funerarias y esculturas.

Uno de los objetos más valiosos de la colección es un sarcófago del año 520 a.C. También encontramos preciadas figuras de terracota entre las que se destacan la de Apolo de Veio o la imagen de Hércules y Apolo disputándose la cierva. Además se expone una vasta colección de objetos preciosos desde la Antigüedad hasta el Siglo XIX.

¿Dónde está?

Horarios

  • Martes a domingos: de 9 a 20 horas

¿Cómo llegar?

  • Tranvía: Línea 19 en la estación Museo Etrusco Villa Giulia
  • Bus: Líneas 52, 88, 95, 490, 495 y 926

Precios

  • Adultos: €8
    • Estudiantes: €4
      • Primer domingo de cada mes: gratis

        ¿Qué hay cerca?

        Ubicación en el mapa

        Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

         

        También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

        Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal