La Bocca della Verità (Boca de la Verdad) es una enorme máscara mundialmente famosa hecha de mármol pavonazzetto. Dice la leyenda que mordía la mano de quien mentía.
La antigua escultura tiene un diámetro de 1,75 metros. Está dedicada al Dios del Mar representado por un rostro masculino con barba. Los ojos, la naríz y la boca están perforados y huecos.
La leyenda
Cuenta la leyenda que un marido que desconfiaba de su esposa la llevó a la Boca de la Verdad para comprobar si le era fiel. La mujer fingió desmayarse y su amante la sostuvo en sus brazos. Luego, la mujer juró ante la Boca que sólo había estado entre los brazos de su marido y del hombre que acababa de recogerla.
Esta es una de las tantas leyendas que existen sobre la célebre escultura. La Boca de la Verdad con el paso de los años sigue generando una enorme intriga.
¿Dónde se encuentra?
Originalmente la Boca de la Verdad estaba ubicada en la Plaza de la Bocca de la Verità. En 1632 es colocada en el exterior de una de las paredes de la Iglesia de Santa María in Cosmedin, donde permanece hasta el día de hoy.
Es muy probable que en nuestra visita encontraremos una fila de gente esperando para tomarse una foro con la mano dentro de la Bocca de la Verità.
Datos importantes
¿Dónde está?
¿Cómo llegar?
¿Qué hay cerca?
- Santa María in Cosmedin: a 10 metros
- Forum Boarium: a 115 metros
- Circo Máximo: a 395 metros
- Palatino: a 495 metros
- Foro Romano: a 585 metros
Parkings cercanos
Tenemos parkings cerca de Boca de la Verdad
Ubicación en el mapa
Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:
También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal