Conociendo🌎

El Petit Palais es un bello edificio construido en 1900 que alberga diversas colecciones artísticas desde la Antigüedad hasta 1920

Se trata de un bello edificio que fue construido en 1900. En el Petit Palais, también conocido como Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París, se exhiben colecciones artísticas que abarcan el período comprendido entre la Antigüedad y 1920.

La construcción

Está situado entre los Campos Elíseos y el Palacio de los Inválidos. Se construyó en torno a un bello jardín para la Exposición Universal de 1900. Es muy parecido al Grand Palais, que está ubicado justo enfrente.

El edificio tiene una decoración excelente en sus vestíbulos y las áreas de paso, que fue realizada durante más de veinte años.

Las exposiciones del Petit Palais

El Petit Palais exhibe pinturas, esculturas y objetos decorativos que provienen de la Época del Renacimiento, la Edad Media, la París del Siglo XIX o la capital durante el 1900. Todas las exposiciones están ordenadas cronológicamente para una cómoda visita.

Un edificio con encanto

Además de visitar las variadas exposiciones que ofrece el Petit Palais, no podemos dejar de admirar el edificio, que se encuentra muy bien decorado. También destacamos el jardín central, un lugar muy tranquilo donde se ubica la cafetería del museo.

¿Dónde está?

  • En la Avenue Winston Churchill

Horarios

  • Martes a domingos: 10 a 18 horas
  • Lunes: cerrado

¿Cómo llegar?

  • Metro: Líneas 1 y 13 en la estación Champs-Elysées Clémenceau
  • Bus: Líneas 28, 42, 72, 73, 83 y 93
  • RER: Línea A en la estación Charles de Gaulle-Etoile. Línea C en la estación Invalides

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal