Conociendo🌎

Está situado en el interior de las cloacas parisinas desde donde muestra la evolución del sistema de alcantarillas de París desde su creación

Debajo de las calles de París, dentro de los túneles del alcantarillado se encuentra un museo: el Museo del Alcantarillado de París. Descendiendo a las entrañas de la ciudad se puede conocer la evolución del sistema de alcantarillado parisino desde su construcción hasta los sistemas que se usan en la actualidad.

La historia

Antes de la Edad Media la ciudad de París usaba agua que obtenía directamente del río Sena. Una vez usada el agua se desechaba por las calles o en los campos y de esta manera volvía al río para volver a usarla.

Alrededor del 1200 se realizan los primeros planes de pavimentación y construcción de desagües en París. La primer alcantarilla cubierta es construída en 1370 y desembocaba en un riachuelo.

Con la llegada de Napoleón I se construye la primera red de alcantarillas cubiertas, que se extendía 30 kilómetros. En 1878 fue construída una doble red de distribución de agua y una red de alcantarillado que se extendía por más de 600 kilómetros.

Rápidamente se dieron cuenta que era necesario arrojar el agua utilizada lejos de la ciudad. Es asi que se instalan alcantarillas en todas las calles y se construyen centros de bombeo para transformar el primitivo sistema de alcantarillado del pasado en el moderno sistema de hoy en día.

Visitando el caño

Mientras se recorre la red de alcantarillas de París se aprende acerca de la historia de la misma y comprender cómo funcionan mientras se transita por los húmedos y oscuros pasillos.

Curioso y maloliente

El Museo del Alcantarillado es un sitio curioso, húmedo y bastante maloliente. Aunque para muchas personas sea un sitio que debe ser visitado. Podrás contemplar los misterios que se ocultan debajo de la bella París.

Y en la tienda, al finalizar el recorrido, encontrarás curisosos recuerdos.

¿Dónde está?

  • En Quai d´Orsay 93, junto al Puente del Alma

Horarios

  • Del 1 de mayo al 30 de septiembre: sábados a miércoles de 11 a 18 horas
  • Del 1 de octubre al 30 de abril: sábados a miércoles de 11 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 9 en la estación Alma Marceau
  • Bus: Líneas 42, 63, 80 y 92

Precios

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal