Conociendo🌎

Fue inaugurado en 1880 para exponer todo tipo de obras de arte con la intención de relatar la historia de París desde sus orígenes hasta la actualidad

El Museo Carnavalet se inauguró en 1880 y expone todo tipo de obras de arte que narran la historia parisina desde sus inicios hasta hoy. Se compone de dos edificios que corresponden a dos antiguos hoteles que están unidos por una galería.

Las exposiciones del Carnavalet

A través de los enormes edificiones de los hoteles Carnavalet y Le Peletier de Saint-Fargeau se exponen fabulosas y diversas colecciones que contienen objetos de la Revolución Francesa, de la Edad Media, pinturas, muebles, fotografías, esculturas y distintos elementos decorativos y arquitectónicos.

El Hotel Carnavalet se construyó entre 1548 y 1560. En su interior se encuentran colecciones provenientes desde la prehistoria hasta el reniado de Luis XVI. En tanto, el Le Peletier de Saint-Fargeau se construyó en 1690 y alberga obras que abarcan desde la Revolución Francesa hasta la actualidad.

En la planta baja se ubica una de las áreas más interesantes del museo. Allí se exhiben objetos antiguos que pertenecieron a la ciudad de París. Entre ellos se pueden encontrar carteles de negocios muy llamativos, las farolas que alumbraron la ciudad en el pasado o la restauración de algunas vidrieras.

Muy interesante

Con ricas y diversas exposiciones el Museo Carnavalet revive el ambiente de las enormes casas privadas de los Siglos XV al XIX.

Al ser un museo bastante extenso es conveniente apartar un par de horas para visitarlo. Lo recomendamos!

¿Dónde está?

  • En rue des Francs-Bourgeois 16

Horarios

  • Martes a domingos: 10 a 18 horas
  • Lunes: cerrado

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 1 en la estación Saint-Paul. Línea 8 en la estación Chemin vert
  • Bus: Líneas 29, 69, 76 y 96

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal