Conociendo🌎

Conocido también como Beaubourg, este museo posee una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo

Al Centro Georges Pompidou también se lo conoce como Beaubourg. Posee una colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo junto con el MoMA de Nueva York (Museo de Arte Moderno de Nueva York) y el Tate Modern de Londres.

Se inauguró en 1977 en uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Las tuberías de colores ubicadas en el exterior del edificio contrastan con el paisaje gris de la zona. Es uno de los primeros edificios de la arquitectura high-tech.

En el Centro Pompidou se encuentran un centro de investigación musical y acústica y una biblioteca pública, además del Museo nacional de Arte Moderno que posee unas 100.000 obras de arte.

Las exposiciones del Pompidou

El edificio se divide en 6 plantas de 7.500 metros cuadrados cada una. La cuarta y la quinta albergan las exposiciones permanentes del Museo Nacional de Arte Moderno.

La cuarta planta expone las obras contemporáneas realizadas desde 1960 hasta hoy. Allí abundan trabajos minimalistas y conceptuales.

En la quinta planta se hace foco en el arte moderno, desde inicios del Siglo XX hasta 1960. Sobresalen las obras de Picasso, Miró, Kandinsky o Matisse.

Un edificio muy particular

El edificio del Centro Pompidou es uno de los más excéntricos de París gracias a los ductos de aire, ascensores, tuberías y escaleras mecánicas pintadas de diversos colores que se ubican en el exterior de la construcción.

Una apariencia muy singular que se merece una visita, ya sea para disfrutar de sus colecciones o para verlo desde afuera, si es que no les gusta mucho el arte.

¿Dónde está?

  • En la Place Georges Pompidou

Horarios

  • Miércoles a lunes: de 11 a 21 horas

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 11 en la estación Rambuteau. Líneas 1 y 11 en la estación Hôtel de Ville. Líneas 1, 11 y 14 en la estación Châtelet
  • Bus: Líneas 29, 38, 47 y 75
  • RER: Líneas A, B y D en la estación Châtelet - Les Halles

Precios

  • Adultos: €14
    • Menores de 18 años: gratis
      • Ciudadanos de la UE entre 18 y 25 años: €11 (según la temporada)
        • Primer domingo de cada mes: gratis
          • Tarjetas Paris Pass y Paris Museum Pass: gratis

            ¿Qué hay cerca?

            Ubicación en el mapa

            Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

             

            También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

            Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal