Conociendo🌎

Es uno de los más antiguos y extensos de Europa. Con 16 líneas y 219 kilómetros es la forma más rápida para moverse por París

El Metro de París es la forma más rápida de moverse por la ciudad. La red posee 16 líneas que se comunican entre ellas y con los trenes del sistema RER.

🛤 Líneas

La primera línea (Linea 1) del Metro de París se inauguró el 19 de julio de 1900 con motivo de los Juegos Olímpicos de París de 1900. Comunicaba Porte de Vincennes con Porte Maillot. Desde ese momento la red ha ido ampliándose paulatinamente. La última línea abrió en 1998 y es considerada como una de las más modernas del mundo. Hoy la red posee 303 estaciones y 219 kilómetros de vías.

Los carteles indicadores pueden llevar la inscripción Métro, Métropolitain o solo la letra M. Las líneas se numeran del 1 al 14 y existen dos líneas pequeñas adicionales nombradas 3bis y 7bis.

Cuando te movés por el centro de París el Metro se combina perfectamente con el RER y el ticket es el mismo. Apenas vas a notar la diferencia.

⌚ Horarios

El Metro de París opera de 5:30 a 1:00. Esto indica que el primer tren sale a las 5:30 y el último llega al final de la línea a la 1:00, por eso no se recomienta acceder al metro más tarde de las 00:45 horas.

Viernes y sábados por la noche el metro cierra una hora más tarde, a las 2:00 horas.

💶 Tarifas y abonos

Hay varios tipos de tickets: ticket sencillo (llamado Ticket t+), abonos diarios, semanales y las tarjetas Paris Visite y Passe Navigo.

📌 Más información

La red de Metro parisina es la tercera más larga de Europa Occidental. Sus 300 estaciones y 200 kilómetros de vías sólo son superados por Londres y Madrid.

Dicen que ningún punto de París alejado más de 500 metros de una estación de metro. ¿Te animás a comprobarlo?

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal