Conociendo🌎

La Cinémathèque Française se encarga de la colección, conservación, restauración y exposición de gran parte del patrimonio cinematográfico mundial

La Cinemateca Francesa (Cinémathèque Française, en francés) alberga una colección única y excepcional dedicada a la cinematografía. En su fantástico espacio de luces y sombras, se encuentra material de los coleccionistas "locos por el cine" que han colaborado a edificar este edificio a la memoria del séptimo arte.

Un poco de historia

En 1935 un director de cine y un coleccionista cinematográfico se unieron para crear el Cercle du Cinéma, un modesto club de cine. Al año siguiente nació la Cinémathèque Française con la misión de conservar, restaurar y proyectar películas. También coleccionaba documentos y objetos relacionados con el séptimo arte: cámaras, carteles, fotografías, linternas mágicas, vestuario y algunos decorados.

La Cinemateca ha ido cambiando de ubicación para aumentar su sala de proyecciones. En 2005 se trasladó al edificio postmoderno en el que hoy se encuentra y gracias a las donaciones privadas que recibe puede seguir creciendo.

Las exposiciones de la Cinémathèque

Aquí se encuentran elementos muy diversos como antiguas camáras y dispositivos ópticos, además de piezas míticas del vestuario de las estrellas hollywoodienses (Vivien Leigh, Greta Garbo, Elisabeth Taylor, Louise Brooks, entre otros). También se exponen carteles originales, decorados y objetos de culto como la mujer robot de Metrópolis, de Fritz Lang o la cabeza de la Señora Bates en Psicosis, de Alfred Hitchcock.

El museo permite ver extractos de las primeras películas realizadas y ofrece la posibilidad de recrear el nacimiento del cine gracias a las linternas mágicas en el Siglo XVII.

Poco recomendable

La Cinémathèque Française es un museo de pequeñas dimensiones, no muy interesante, algo caro y está alejado del centro.

Se ubica junto al apacible Parque de Bercy, y en las cercanías se encuentra Bercy Village, un acogedor centro comercial en el que se encuentran restaurantes con bellas terrazas.

¿Dónde está?

  • En rue de Bercy 51

Horarios

  • Todos los días: de 12 a 19 horas (martes cerrado)

¿Cómo llegar?

  • Metro: Líneas 6 y 15 en la estación Bercy
  • Bus: Líneas 24, 64 y 87

Precios

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal