Conociendo🌎

Un viaje al pasado de París siguiendo la historia de la familia Camondo en una de las residencias privadas más lujosas que se conservan del siglo XX parisino

El Museo Nissim de Camondo no es un museo más. Se trata de una casa privada muy lujosa del Siglo XX que se conserva en París. Allí se exhiben los muebles y objetos del arte francés del Siglo XVIII que Moisés Camondo fue coleccionando a lo largo de sus años.

Un poco de historia

Moisés de Camondo era un banquero y apasionado coleccionista de muebles y objetos decorativos que pertenecían al arte francés del Siglo XVIII. En 1911 mandó construir una mansión privada para albergar sus colecciones, además de utilizarla como residencia para él y su familia. A pesar que la decoración de la casa aprentaba épocas anteriores, estaba equipada con todas las comodidades que ofrecía la vida moderna.

Luego de la muerte de su hijo Nissim durante la Primera Guerra Mundial, Moisés decide donar sus propiedades en memoria de su hijo, de quien el museo toma el nombre. El resto de su familia murió tiempo después en un campo de concentración.

La colección

A través de las estancias de la mansión se aprecian muebles, cuadros, espejos, tapices entre otros objetos decorativos que combinan perfectamente con las cuidadas pinturas de sus paredes.

Una visita acogedora

El Museo Nissim de Camondo es una mansión decorada con mucho esmero y aún mantiene el aspecto de cuando estaba habitada. Presenta una forma más atractiva de contemplar los elementos decorativos que mirarlos en simples vitrinas.

¿Dónde está?

  • En Rue Monceau 63

Horarios

  • Miércoles a domingo: de 10 a 17:30 horas
  • Lunes y martes: cerrado

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 3 en la estación Villiers. Línea 2 en la estación Monceau
  • Bus: Líneas 30, 94 y 84

Precios

  • Adultos: €9
    • Menores de 18 años: gratis
      • Ciudadanos de la UE entre 18 y 25 años: gratis
        • Tarjetas Paris Pass y Paris Museum Pass: gratis

          ¿Qué hay cerca?

          Ubicación en el mapa

          Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

           

          También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

          Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal