Conociendo🌎

Es el museo de cera de París y cuenta con unas 500 figuras ordenadas en escenas, que van desde la historia de Francia hasta la vida moderna

El Museo Grévin es el museo de cera parisino y fue inaugurado en 1882. Allí encontramos representaciones en cera de personajes que han marcado el curso de la historia mundial. También se encuentran algunos personajes célebres de Francia.

Las exposiciones del Grévin

El edificio donde se ubica el museo es bastante vistoso y particular. Su gran extensión y las distintas salas en las que está dividido incluyen un teatro y un mirador.

El museo alberga más de 500 figuras representando a distintos personajes relevantes de la historia mundial, sobre todo de Francia. Hay políticos, cantantes, deportistas y actores, entre otros.

El recorrido en el museo se inicia de un modo peculiar en el área conocida como Palacio de los Espejos. Se trata de una sala que fue creada para la Exposición Universal de 1900 y que actúa como un enorme caleidoscopio. En su interior un juego de sonidos y luces es capaz de llevar a los visitantes hasta las estancias de un curioso palacio, un templo hindú e incluso la inmensidad de una jungla.

Luego el recorrido atraviesa las distintas salas donde los visitantes podrán revivir algunos de los acontecimientos que marcaron el Siglo XX, recorrer la historia de Francia desde la Edad Media o ir al teatro del museo en que se presentan importantes estrellas.

Caro

Aunque se trata de un museo muy grande y con una gran cantidad de personajes de cera que se ubican a través de diversas salas bellamente decoradas, no llega a ser como el Madame Tussauds londinense y es muy caro para lo que ofrece.

¿Dónde está?

  • En Boulevard Montmartre 10

Horarios

  • Todos los días: 9 a 19 horas

¿Cómo llegar?

  • Metro: Líneas 8 y 9 en la estación Grands Boulevards
  • Bus: Líneas 20, 39, 48, 67, 74 y 85

Precios

  • Adultos: €24,50
    • Estudiantes: €21,50
      • Tarjeta Paris Pass: gratis

        ¿Qué hay cerca?

        Ubicación en el mapa

        Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

         

        También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

        Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal