Conociendo🌎

Es una de las iglesias que más llama la atención en París debido a su diseño, más propio de los clásicos templos de la Grecia antigua

Es una de las iglesias mas curiosas de París ya que su diseño es similar a los clásicos templos de la antigua Grecia.

Un poco de historia

El templo comenzó a construirse en 1764. Sin embargo su arquitecto murió en 1777 y su sucesor decidió derribar la obra y comenzar de nuevo. Luego con la llegada de la Revolución las obras se suspendieron mientras se discutía la futuro utilización del edificio.

La parte ya construida fue demolida nuevamente y bajo las órdenes de Napoleón I, otro arquitecto empezó una nueva construcción basado en el diseño de un antiguo templo, en honor a la Armada Francesa.

Luego de la caída de Napoleón el edificio fue designado como iglesia en honor a Santa María Magdalena, tarea que cumple desde 1842.

Visitando la Madeleine

El exterior de la Iglesia de la Madeleine llama la atención por su aspecto neoclásico similar al de los templos griegos. El edificio está posee 52 columnas corintias de 20 metros de altura que le brindan un imponente aspecto. En la fachada principal se sitúa un gran frontón en el que se representa un altorrelieve de El Juicio Final.

El interior de la iglesia, tenuemente iluminado, posee una sola nave con tres cúpulas que no son visibles desde el exterior. Sobre el Altar Mayor se aprecia una escultura que representa la Asunción de la Magdalena. La cúpula que lo recubre contiene un fresco sobre la historia del cristianismo.

En toda visita sobresale el órgano de tubos de la iglesia, que es considerado uno de los mejores de la ciudad.

Una iglesia fascinante

La Iglesia de la Madeleine es muy llamativa, sobre todo desde su exterior. El interior también se diferencia de los templos tradicionales debido a su tenue iluminación y a tener una escasa decoración en la que reside su belleza.

¿Dónde está?

  • En la Plaza de la Madeleine, al final de la Rue Royale

Horarios

  • Todos los días: de 9:30 a 19 horas

¿Cómo llegar?

  • Metro: Líneas 8, 12 y 14 en la estación Madeleine

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal