Conociendo🌎

El bus es tal vez una de las formas más cómodas para moverse por París. Existen más de 60 líneas diurnas y 40 nocturnas.

Ventajas de usar el bus

  • Es rápido para distancias cortas
  • Durante el viaje puedes ver la ciudad
  • Muchas líneas atraviesan el centro, pasan por los muelles del Sena y recorren los barrios históricos

Para mayores distancias es recomendable el metro y el RER.

Horarios

Los horarios varían mucho según la línea. Generalmente operan de lunes a sábados de 7:00 a 20:30 horas, aunque las líneas principales prestan servicio hasta las 0:30 horas. Los domingos y días festivos hay muchas líneas que no circulan.

Para conocer el horario de cada línea, recomendamos fijarse en las propias paradas. Allí se indica cuándo sale el primer autobús, el último, la frecuencia y los días de operación. Hay ocasiones en que los horarios también varían en dependiendo del mes.

Buses nocturnos (Noctilien)

Los Noctilien son autobuses nocturnos que operan entre las 00:30 y las 07:00 horas. Estos servicios tienen una frecuencia de 10 a 15 minutos los fines de semana y de 15 a 30 minutos los días de hábiles. Se los identifica por llevar la letra N antes del número.

Mapa interactivo

En el siguiente mapa podrás ver todos los buses: los diurnos, los nocturnos (operan a partir de las 20:30 horas), noctilien (operan después de las 0:30 horas) y los que circulan en domingos y días festivos.

Tarifas

Hemos preparado una sección especial para que conozcas todos los billetes y abonos que puedes usar para disfrutar tu estadía en París:

✅ Contenido actualizado!
Ticket t+

Es el ticket sencillo de la red de transporte parisino. Permite ilimitados trasbordos y se puede comprar en varios puntos a lo largo de la ciudad

✅ Contenido actualizado!
Paris Visite

Esta tarjeta permite el uso ilimitado de los transportes de París. Una buena opción si vas a estar pocos días y vas a usar mucho el transporte público

✅ Contenido actualizado!
Passe Navigo

Es la mejor opción para estadías largas (semanas o meses) y es el abono que usan los parisinos para trasladarse

Consejo

Te recomendamos comprar los tickets con anticipación en las estaciones de metro o kioscos de prensa. Si no tienes ticket puedes comprarlo directamente al conductor con un recargo de EUR 0.20. Ten en cuenta que estos tickets no te sirven para hacer transbordos.


También te puede interesar
Nuestra guía en PDF

Ahora puedes comprar nuestra guía de París en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje

Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¡Muchas gracias!

 


Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM

También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal

BTC address: 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM ETH address (ERC20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d BNB address (BEP20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d USDT address (TRC20): TPMydQuCmfSKtAKjd4rahScceBXot1huhN