Conociendo🌎

París cuenta con más de de 60 líneas de bus diurnas y 40 nocturnas. Es una buena forma de hacer trayectos cortos viendo las calles

El bus es tal vez una de las formas más cómodas para moverse por París. Existen más de 60 líneas diurnas y 40 nocturnas.

✔ Ventajas de usar el bus

  • Es rápido para distancias cortas
  • Durante el viaje ves la ciudad
  • Muchas líneas atraviesan el centro, pasan por los muelles del Sena y recorren los barrios históricos

Para mayores distancias es recomendable el metro y el RER.

⌚ Horarios

Los horarios varían mucho según la línea. Generalmente operan de lunes a sábados de 7:00 a 20:30 horas, aunque las líneas principales prestan servicio hasta las 0:30 horas. Los domingos y días festivos hay muchas líneas que no circulan.

Para conocer el horario de cada línea, recomendamos fijarse en las propias paradas. Allí se indica cuándo sale el primer autobús, el último, la frecuencia y los días de operación. Hay ocasiones en que los horarios también varían en dependiendo del mes.

🌙Buses nocturnos (Noctilien)

Los Noctilien son autobuses nocturnos que operan entre las 00:30 y las 07:00 horas. Estos servicios tienen una frecuencia de 10 a 15 minutos los fines de semana y de 15 a 30 minutos los días de hábiles. Se los identifica por llevar la letra N antes del número.

🗺 Mapa interactivo

En el siguiente mapa podrás ver todos los buses: los diurnos, los nocturnos (operan a partir de las 20:30 horas), noctilien (operan después de las 0:30 horas) y los que circulan en domingos y días festivos.

💶 Tarifas

Hay varios tipos de tickets: el ticket sencillo (llamado Ticket t+), abonos diarios y semanales y las tarjetas Paris Visite y Passe Navigo.

📌 Consejo

Te recomendamos comprar los tickets con anticipación en las estaciones de metro o kioscos de prensa. Si no tenés ticket, lo podés comprar directamente al conductor con un recargo de EUR 0,20. Tené en cuenta que estos tickets no te sirven para hacer transbordos.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal