Conociendo🌎

El Museo de Arte Moderno de París abarca las corrientes artísticas del siglo XX, incluyendo creaciones cubistas, fauvistas, obras de la Escuela de París

El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París (Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris, en francés) está dedicado a exponer las diferentes corrientes artísticas del Siglo XX concentrándose en las obras cubistas, fauvistas y un amplio número de creaciones de la Escuela de París. El museo se inauguró en 1961.

El museo está situado en el ala este del Palacio de Tokio, un edificio muy llamativo que fue creado para la Exposición Internacional de 1937.

Exposiciones

A través de las distintas salas se aprecian diferentes corrientes artísticas entre las que sobresalen el cubismo, el realismo, fauvismo, el arte abstracto y el arte contemporáneo. Hay también un espacio que se dedica a las artes decorativas y el mobiliario de los años 20 y 30 del Siglo XX. Existe una zona dedicada a exposiciones temporales de arte actual francés e internacional.

Entre las más de 8000 obras con las que cuenta la colección del museo se encuentran creaciones de grandes maestros como Henri Matisse, Raoul Dufy, Amedeo Modigliani, Pablo Picasso, Alberto Giacometti, André Derain y Georges Braque.

La sala Dufy es una de las más importantes del museo. Allí se exhibe una inmensa pintura que cubre las paredes y cuenta la historia de la electricidad a través de colores muy llamativos.

Robo en el museo

El museo obtuvo una gran fama en 2010 gracias al espectacular robo que sufrió. Un ladrón ingresó por la noche al edificio para sustraer obras pertenecientes a Pablo Picasso, Georges Braque, Fernand Léger, Henri Matisse y Amedeo Modigliani.

Si te gusta el arte moderno

Sólo si te interesa el arte moderno te recomendamos la visita a este museo. El museo posee aire acondicionado (algo que no es muy común en París) y la entrada no tiene costo.

¿Dónde está?

  • En Avenue du Président Wilson 11

Horarios

  • Martes a domingos: de 10 a 18 horas (días jueves hasta las 22 horas)
  • Lunes: cerrado

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 9 en las estaciones Alma-Marceau o Iéna
  • Bus: Líneas 32, 42, 63, 72, 80 y 92
  • RER: Línea C en la estación Pont de l’Alma

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal