Conociendo🌎

Es la principal avenida de París. Desde el Arco del Triunfo hasta la plaza de la Concordia es una de las calles comerciales más famosas del mundo

Los Campos Elíseos (Champs-Élysées en francés) forman la avenida más hermosa y conocida de París, además de ser una de las más famosas del mundo. Sus casi dos kilómetros de extensión unen el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia.

📜 Un poco de historia

Su historia se inicia en 1640 con una gran plantación de árboles alineados en lo que posteriormente sería la avenida. El nombre Campos Elíseos viene de la mitología griega, donde designaba la morada de los muertos reservada a las almas virtuosas, el equivalente del paraíso cristiano. Para acceder a él debían beber en el río Lete, que les haría olvidar su paso por el infierno.

Obtuvo su traza actual en 1724. Luego en 1994 se efectuó una importante remodelación que mejoró considerablemente su fisonomía. Actualmente es un importante lugar para los amantes de las compras, además de ser uno de los más bellos lugares para pasear que tiene la ciudad.

También son un sitio importante para el ciclismo, ya que allí se ubica la meta del Tour de Francia.

📸 ¿Qué hay para ver?

La avenida se divide en dos sectores que se pueden diferenciar con facilidad. La zona más baja de los Campos Elíseos, ubicada junto a la Plaza de la Concordia, está rodeada de jardines donde se ubican imponentes edificios como el Palacio del Descubrimiento, el Grand Palais y el Petit Palais.

La parte alta se inicia en la Place de l’Etoile junto al majestuoso Arco del Triunfo y se compone de tiendas de lujo, restaurantes, cines y algunos grandes almacenes.

En el lado opuesto al Arco del Triunfo, donde termina la avenida de los Campos Elíseos, se extienden la Avenida de la Gran Armada y la Avenida de Charles de Gaulle que llegan hasta el Gran Arco ubicado en el moderno barrio La Défense, uno de los principales centros financieros de Europa.

Desde el Gran Arco se consiguen unas vistas inigualables de la Avenida de los Campos Elíseos.

¿Dónde está?

¿Cómo llegar?

  • Metro: Líneas 1 y 13 en la estación Champs-Élysées-Clemenceau. Líneas 1 y 9 en la estación Franklin D. Roosevelt. Línea 1 en la estación George V. Líneas 1, 2 y 6 en la estación Charles de Gaulle – Étoile

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal