Conociendo🌎

Se trata de una casa-museo que fue inaugurada en 1929. Alberga una variada aunque pequeña colección de arte francés del Siglo XVIII

El museo Cognacq-Jay se ubica en el corazón del barrio del Marais. Recrea la atmósfera de una mansión parisina del Siglo de las Luces.

El museo se encuentra en un elegante palacete del siglo XVI y está rodeado de patios y jardines. Alberga un conjunto excepcional de obras de arte del siglo XVIII que incluye pinturas de Boucher, Chardin y Fragonard. Además contiene dibujos de Watteau, esculturas, muebles de grandes firmas y objetos nobles como joyas, pitilleras y porcelanas de Sajonia.

Ernest Cognacq y su esposa Marie-Louise Jay fueron los fundadores del gran almacén La Samaritaine. Invirtieron gran parte de su fortuna en adquirir una gran cantidad de obras y objetos de arte del Siglo XVIII francés. En 1928 donaron sus colecciones a la ciudad de París.

Las exposiciones del Cognacq-Jay

En el museo se encuentran en exposición más de 1000 elementos entre los que podemos ver pinturas, dibujos, muebles, esculturas u objetos decorativos del Siglo XVIII.

A lo largo de las 5 plantas que posee el museo se aprecian algunos apartamentos privados, las antiguas cocinas del edificio o la buhardilla donde se alojaba la servidumbre.

Todas las estancias albergan distintos elementos decorativos y las obras de arte que la pareja reunió a lo largo de su vida.

Modesto pero diverso

El Museo Cognacq-Jay no es muy extenso pero sus colecciones son bien diversas y cómodas de recorrer. Al contrario de otras csas-museo que se pueden encontrar en París, el Museo Cognacq-Jay es de entrada gratuita, así que si se dispone de un poco de tiempo se puede hacer una visita breve.

¿Dónde está?

  • En rue Elzevir 8

Horarios

  • Martes a domingos: de 10 a 18 horas
  • Lunes: cerrado

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 1 en la estación Saint-Paul
  • Bus: Líneas 29, 69, 76 y 96

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Parkings cercanos

Tenemos parkings cerca de Museo Cognacq-Jay

Powered by

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal