Conociendo🌎

Es el principal teatro de la ciudad para espectáculos de ópera, ballet y arte dramático

El Gran Teatro de Luxemburgo (Grand Théâtre de Luxembourg en francés) es el principal teatro de la ciudad para espectáculos de ópera, ballet y arte dramático.

Historia

Desde 1869 el principal teatro de Luxemburgo era el Teatro de los Capuchinos que se encontraba cerca del casco histórico.

En diciembre de 1958 se convocó un concurso para construir un edificio propio para las celebraciones del milenio de 1963. El ganador fue el arquitecto parisino Alain Bourbonnais. Las obras se iniciaron en 1959 y el teatro se inauguró el 15 de abril de 1964.

Con el paso de los años se hacía cada vez más difícil cumplir con las necesidades escénicas de las compañías en gira y los requisitos de seguridad exigían mejoras y el retiro del asbesto. La remodelación se realizó entre 2002 y 2003 y le otorgó nuevas instalaciones y equipamientos técnicos conservando la distintiva arquitectura del edificio original.

Actualmente

El teatro posee dos auditorios. Uno principal con capacidad para 943 personas y uno con 400 asientos que puede ser dividido en compartimientos.

En el vestíbulo superior se encuentra un bar y en el inferior está el guadarropa.

El estacionamiento del teatro tiene capacidad para 450 vehículos.

Colaboraciones

El Gran Teatro de Luxemburgo puede acoger grandes producciones de ballet, ópera y teatro, convirtiéndose en uno de los más sofisticados de Europa.

En épocas recientes el teatro ha colaborado con la English National Opera, el Royal National Theatre, el Barbican Centre y el Deutsches Theater de Berlín.

Se han realizado coproducciones con el Teatro Nacional de la Ópera-Comique de París, el Wooster Group de Nueva York y el Teatro Real de la Moneda en Bruselas.

En 1973 y 1984 el Gran Teatro de Luxemburgo ha albergado el Festival de la Canción de Eurovisión.

¿Dónde está?

  • 1 Rond-point Schuman

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Limpertsberg, Theater
      Líneas 2419
    • Parada Limpertsberg, Parking Glacis
      Líneas CSB

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal