Conociendo🌎

Residencia oficial del Gran Duque de Luxemburgo donde realiza gran parte de sus obligaciones como jefe del Estado

El Palacio Gran Ducal (Groussherzogleche Palais en luxemburgués) es la residencia oficial del Gran Duque de Luxemburgo y donde realiza gran parte de sus obligaciones como jefe del Estado del Gran Ducado.

Historia

Originalmente el edificio era la sede del Ayuntamiento de Luxemburgo, entre 1572 y 1795, cuando se convirtió en sede de la prefectura de Département des Forêts.

Desde 1817 el palacio sirvió como residencia del Gobernador, el representante de los Grandes Duques de los Países Bajos. Durante este tiempo fue usado por el príncipe Enrique cuando fue Teniente Representante de Luxemburgo.

En 1883 se renovó el interior del edificio preparándolo para una visita del Gran Duque Guillermo III y su esposa Gran Duquesa Emma.

En 1890 con la ascensión de la Casa de Nassau-Weilburg el palacio fue reservado exclusivamente para el Gran Duque y su familia.

El edificio fue renovado exhaustivamente durante el gobierno del Gran Duque Adolfo. Durante estas obras se añadió un ala nueva para albergar las habitaciones familiares y de invitados. Los trabajos estuvieron a cargo el arquitecto belga Gédéon Bordiau y del arquitecto del estado luxemburgués Charles Arendt.

Durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, los nazis usaron el Palacio Gran Ducal como sala de conciertos y taberna. Sufrió graves daños y la mayor parte del mobiliario y la colección de arte fueron destruidos.

En 1945 la Gran Duquesa Carlota retornó del exilio y el palacio nuevamente se convirtió en la sede de la corte Gran Ducal.

El palacio fue redecorado en la década de 1960 bajo la supervisión de Carlota.

En 1991 y 1996 fue completamente restaurado.

Los interiores del palacio han sido renovados regularmente adaptándose a nuevos gustos y estándares de confort.

Desde 1966 los soldados del Ejército de Luxemburgo realizan las obligaciones de guardia del palacio.

Actualmente

El Palacio es usado hoy en día como residencia oficial del Gran Duque y para la realización de sus funciones oficiales. Junto con la Gran Duquesa y el personal a cargo, tienen sus oficinas en el palacio.

Las habitaciones de Estado ubicadas en el primer piso se utilizan para congresos y audiencias.

Durante la Nochebuena el Gran Duque emite su mensaje de Navidad desde la Sala Amarilla.

Los Jefes de Estado extranjeros son alojados en el palacio como invitados del Gran Duque y la Gran Duquesa durante las visitas oficiales a Luxemburgo. En estas ocasiones el Salón de Baile es la sede de los banquetes en su honor.

A lo largo de los años se han realizado numerosas celebraciones en el palacio como la recepción de Año Nuevo ofrecida a los miembros del gobierno y de la Cámara de Diputados.

¿Dónde está?

  • 17 Rue du Marché-aux-Herbes

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Centre, Gruef
      Líneas 1932CSB

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal