Conociendo🌎

Este castillo construido entre 1783 y 1784 es un edificio protegido ubicado cerca de Luxemburgo

El Castillo de Septfontaines (Château de Septfontaines en francés) es un edificio protegido que se encuentra en el distrito de Rollingergrund.

Historia

El castillo fue construido en 1783–1784 por Jean-François y Pierre-Joseph Boch, quienes en 1767 abrieron su fábrica de porcelana, en la época en la que Luxemburgo formaba parte de los Países Bajos austríacos.

Los hermanos eligieron Rollingergrund para su emplazamiento, ya que ofrecía todo lo necesario: arcilla, agua y madera para los hornos.

El castillo se diseño para que sus familias pudieran vivir allí. Esto explica el primer piso dividido en dos secciones separadas para los dormitorios, mientras que las habitaciones en la planta baja, que incluyen el comedor y el salón, podían ser utilizadas por ambas familias.

El castillo fue ocupado por tropas francesas y se vendió en 1914.

En 1970 fue adquirido por Luitwin von Boch en nombre de Villeroy & Boch, y le encargó a su primo Antoine de Schorlemer realizara un completo trabajo de renovación que duró 12 años.

Actualmente

Hoy en día las habitaciones dan testimonio del éxito de los hermanos Boch. Porcelana de todas las formas y tamaños decora las paredes y las ventanas.

En el comedor se encuentra un retrato de la emperatriz austríaca Maria Theresa (1717–1780), que les permitió construir su fábrica en Rollingergrund y que los liberó de los impuestos durante los primeros diez años.

El edificio se encuentra disponible para conferencias de negocios y recepciones y aún es usado por la gerencia, socios y clientes de Villeroy & Boch cuando están en Luxemburgo.

¿Dónde está?

  • 326 Rue de Rollingergrund

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Rollingergrund, Roudebierg
      Líneas 2131

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal