Conociendo🌎

Originalmente era el sitio de reunión de las tropas que defendían la ciudad y hoy atrae a gran cantidad de lugareños y visitantes

La Plaza de Armas (Plëss d'Arem en luxemburgués) se encuentra ubicada en el centro del casco antiguo de Luxemburgo. Originalmente era el sitio de reunión de las tropas que defendían la ciudad y hoy atrae a gran cantidad de lugareños y visitantes, especialmente durante el verano.

Historia

Luego de un gran incendio en 1554 que destruyó gran parte de la Ville Haute se planifió construir una plaza en el centro de la ciudad fortificada.

La primer versión de la plaza fue realizada por el ingeniero militar holandés Sebastian van Noyen y se conoció como Neumarkt (Nuevo Mercado).

En 1671 fue construida una plaza más pequeña en el mismo lugar. La obra estuvo a cargo del ingeniero español Jean Charles de Landas, conde de Louvigny. Fue conocida como la Place d'Armes, ya que era usada como lugar de reunión de la guarnición.

Durante el reinado de Luis XIV la plaza estaba pavimentada con losas y rodeada de tilos.

Actualmente

Hoy la plaza forma parte de la zona peatonal de la ciudad. Numerosos cafés y restaurantes rodean la plaza y colocan terrazas durante los meses de verano.

Plaza de Armas es el corazón de la ciudad, atrayendo a visitantes y locales de todas las edades que disfrutan del animado ambiente.

Durante las noches de verano se presentan conciertos en el quiosco central de la plaza.

El segundo y cuarto sábado de cada mes se organiza un mercado de pulgas y en diciembre la plaza acoge el mercado de Navidad.

Cercle Municipal

En el extremo este de la plaza se encuentra el Palais Municipal, o Cercle, como se lo conoce popularmente. Este edificio fue diseñado como un recinto administrativo con salas de recepción. La estructura principal fue completada en 1906 pero el interior se finalizó en 1909.

La fachada del edificio tiene una escultura de la condesa Ermisinde otorgando la Carta de la Emancipación en 1244 que garantiza los derechos y deberes de los ciudadanos hacia la nobleza. La estatua es obra del artista luxemburgués Pierre Federspiel.

Monumento Dicks-Lentz

El extremo oeste de la plaza alberga un monumento de Pierre Federspiel que celebra a los poetas nacionales de Luxemburgo Michel Lentz (1820-1893) y Dicks (1823-1891), quienes escribieron el himno nacional.

En la parte superior del monumento se encuentra un león que representa el Gran Ducado y un herrero simboliza la industria del acero.

En el pilar del monumento una inscripción reza "Mir wëlle bleiwe wat mir sin" (Queremos quedarnos como somos), el lema de los luxemburgueses.

¿Dónde está?

  • Place d'Armes

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Centre, Kasinosgaass
      Líneas 1932CSB

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal