Conociendo🌎

Sus antiguos buses, coches de metro y tranvías narran la evolución de los medios de transporte de Londres a través del tiempo

El Museo del Transporte de Londres (London Transport Museum) expone de una manera agradable e interactiva la evolución de los medios de transporte de la capital a través de la historia.

La historia del transporte de Londres siempre estuvo ligada a la vida social y al crecimiento y evolución de la capital. Muchos barrios de la ciudad se desarrollaron con la llegada del metro y otros medios de transporte.

El museo se ubica en el antiguo edificio del mercado de flores de Covent Garden desde 1980. Se trata de una amplia construcción estilo victoriano realizada en hierro forjado y vidrio.

Las exposiciones

El Museo del Transporte contiene una amplia variedad de elementos entre los que se encuentran fotografías antiguas documentando la evolución de los distintos medios de transporte y los primeros carteles publicitarios con los que se intentaba convencer al público para que los usara.

Las exposiciones están ordenadas cronológicamente, facilitando la visita y permitiendo apreciar la evolución del transporte en la ciudad a lo largo de la historia londinense.

Entre las reliquias que podemos encontrar en el museo se destacan el autobús urbano más antiguo de Londres (que funcionaba tirado por caballos), la primer locomotora que se usó en el metro o los modelos más antiguos de los buses de dos pisos.

Ideal para todo público

El Museo del Transporte de Londres es un lugar entretenido e interactivo donde grandes y chicos pueden aprender sobre la historia del transporte de Londres y cómo éste revolucionó la ciudad en el pasado. El único punto negativo es que la entrada es de pago y su precio es algo elevado.

Pase anual y reserva de hora

La entrada al museo ahora es un pase anual. Por el precio de un ticket, puedes visitar el museo todas las veces que desees durante un año.

Adicionalmente se requiere reservar la hora de la visita debido a que la capacidad del museo está reducida por las medidas para combatir el Coronavirus (COVID-19)

Puedes comprar el pase anual en el siguiente link:

Datos importantes

 

¿Dónde está?

Horarios

  • Todos los días: de 10 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • En Metro
    • Estación Covent Garden
      Líneas Piccadilly
  • En Bus
    • Parada Southampton Street Covent Garden (Stop A)
      Líneas 6911158791139176N9N11N15N21N26N44N87N89N91N155N199N343N550N551
    • Parada Aldwych Drury Lane (Stop R)
      Líneas 111591N11N15N21N89N91N199N550N551

Precios

  • Pase anual (visitas ilimitadas durante 1 año)
    • Adultos: £ 18.50
    • Estudiantes y mayores de 65 años: £ 17.00
    • Niños hasta 17 años: GRATIS!

¿Qué hay cerca?

A tener en cuenta

  • Se requiere reservar anticipadamente la fecha y hora de la visita debido a la capacidad reducida del museo a causa del Coronavirus (COVID-19)
  • No hay consigna de equipaje. Se recomienda no concurrir con equipaje voluminoso o maletas

Ubicación en el mapa

 


Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal