Conociendo🌎

Si bien no es el medio más rápido, los famosos autobuses rojos de dos pisos son una linda forma de recorrer el centro de Londres.

Si bien no son el medio más rápido ni el más recomendado para largos trayectos, los famosos buses rojos de dos pisos son una linda forma de recorrer el centro de Londres y contemplar el entorno.

Las líneas

La red de buses de Londres se compone de casi 400 líneas y más de 15.000 paradas, por lo que no es sencillo orientarse.

Si bien la mejor opción es mirar en las propias paradas las líneas que paran allí y cuál es su destino, a continuación te dejamos el mapa de los buses del centro de Londres:

Tambien se puede ver el mapa por zonas en la página web oficial:

Las tarifas

Un ticket sencillo de autobús cuesta 1,50 libras y debe abonarse con una tarjeta de crédito contactless, con la Travelcard o con una tarjeta Oyster. Los buses no admiten pagos en efectivo.

Los horarios

El horario y frecuencia de los servicios diurnos dependen de la línea y el día de la semana. Lo común es que, de igual forma que el metro, las líneas principales funcionen entre las 5 y las 0 horas.

Los buses nocturnos

La ciudad de Londres nunca duerme y por ellos las principales líneas de autobús opera durante las 24 horas. Además hay muchas líneas diurnas que continúan sus servicios en la noche y se identifican con la letra N. Por ejemplo el autobús 98, de noche es el N98. Al contrario de las líneas 24 horas, las N pueden sufrir ligeros cambios en sus rutas, con respecto a las diurnas.

La frecuencia de los servicios nocturnos depende del día de la semana. Viernes y sábados en la noche generalmente es de 10 a 15 minutos.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal