Conociendo🌎

Está ubicada junto a la National Gallery y alberga una gran colección formada por retratos de los personajes británicos más famosos de la historia

La National Portrait Gallery (Galería Nacional de Retratos) de Londres alberga una amplia colección formada por retratos de los personajes británicos más famosos de la historia. Se encuentra ubicada junto a la National Gallery.

La colección

Fue fundada en 1856 con el espíritu victoriano del idealismo y la educación a través del ejemplo. El objetivo de la colección era reunir retratos de los grandes y poderosos personajes de Gran Bretaña para que inspiraran a otros. La colección cuenta con fotografías y pinturas, además de caricaturas, dibujos y esculturas.

Entre los retratos famosos, la National Portrait Gallery alberga el Retrato Chandos, posiblemente la imagen más conocida de William Shakespeare.

En sus inicios la colección solo podía incluir retratos de personajes fallecidos. Actualmente este requisito no se cumple.

Entre los elementos que componen la colección se encuetran pinturas, fotografías, dibujos, caricaturas y esculturas, que aunque no son grandes obras de arte, tienen un gran valor como documentos históricos o curiosidades antiguas.

Los retratos se ordenan de manera cronológica iniciando en la planta superior. Allí se encuentran imágenes desde 1485. Entre ellos podemos encontrar a miembros de la familia de los Tudor o los Estuardo. También hay retratos de los personajes más importantes de La Reforma.

En la planta intermedia encontramos retratos de los personajes más relevantes entre 1837 y 1990. Se incluyen pinturas de la reina Victoria, Sir Winston Churchill y Paul McCartney.

En el nivel inferior se exponen retratos contemporáneos desde 1990 hasta la actualidad. Además suele albergar exposiciones temporales.

Datos importantes

 

¿Dónde está?

Horarios

  • temporalmente cerrado

¿Cómo llegar?

  • En Metro
    • Estación Charing Cross
      Líneas BakerlooNorthern
    • Estación Leicester Square
      Líneas NorthernPiccadilly
  • En Tren
    • Estación London Charing Cross
      Líneas Southeastern
  • En Bus
    • Parada Trafalgar Square (Stop B)
      Líneas 69139N9N15N113N550N551
    • Parada Trafalgar Square (Stop C)
      Líneas 2429176N5N20N29N41N279
    • Parada Whitehall Trafalgar Square (Stop M)
      Líneas 159N3N109

Precios

  • temporalmente cerrado

    ¿Qué hay cerca?

    Ubicación en el mapa

     


    Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

    Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

     

    También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

    Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal