Conociendo🌎

Uno de los edificios más importantes y representativos en la historia de Dubrovnik

El Palacio del Rector (Knežev dvor en croata) es uno de los edificios más importantes y representativos en la historia de Dubrovnik. Se construyó como sede del gobierno y residencia del príncipe, el más alto cargo político de la República en su época.

Historia

En el siglo XII había en este lugar un viejo castellum o fortaleza de estilo romano que gracias a la influencia veneciana fue tomando forma de palacio poco a poco.

En 1435 la explosión de un polvorín dañó profundamente la estructura y se debió reconstruir el edificio. El arquitecto Onofrio della Cava fue el encargado de la reconstrucción quien diseñó la maravillosa fachada gótico-renacentista tan apreciada por los turistas.

En 1667 el devastador terremoto que asoló la ciudad dañó la fachada que debió ser reconstruida. Este trabajo fue realizado por el famoso arquitecto siciliano Tommaso Napoli que dejó en ella su impronta barroca.

En 1808 el mariscal francés August Marmont abolió definitivamente la República de Dubrovnik y el Palacio del Rector perdió su función original.

En el palacio estaban las dos salas del Gran Consejo y el Pequeño Consejo, una sala para juicios, una prisión y un depósito de pólvora y de armas.

En la entrada se encuentra una inscripción en latín que dice "OBLITI PRIVATORUM PUBLICA CURATE", lo que se traduce como "olvídate de lo privado y encárgate de lo público".

Actualmente

Actualmente el Palacio del Rector alberga al Museo de Historia de la Ciudad. Las salas del interior están decoradas con antiguos muebles que abarcan desde el último período de la República de Dubrovnik hasta fines del siglo XIX.

La exposición cuenta con pinturas de viejos maestros croatas desde el siglo XV hasta finales del siglo XIX.

En el patio central del palacio hay un busto de Miha Pracat, un marinero y religioso croata del siglo XVI y que conforma el único monumento que la República de Dubrovnik dedicó a un ciudadano común.

En este patio se celebran conciertos de música clásica durante el Festival de Verano de Dubrovnik. También suele ser el escenario de la Orquesta Sinfónica de Dubrovnik.

¿Dónde está?

  • En Pred Dvorom 3

Horarios

  • Abril a octubre
    • Todos los días: de 10 a 18 horas
  • Noviembre a marzo
    • Todos los días: de 10 a 16 horas

Precios

  • Adultos: 40 HRK
    • Niños: 20 HRK

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal