Conociendo🌎

Repasamos las mejores zonas para ir de compra y los productos típicos de Dubrovnik

Dubrovnik ofrece mucho más que historia, paisajes y ocio. En Dubrovnik encontraremos un buen destino para ir de compras.

No te quedes solo con la imagen de las tiendas de recuerdos, algunos de los cuales no son de muy buen gusto. En la ciudad encontrarás mucho más que eso.

La zona comercial más importante de Dubrovnik se encuentra en dos puntos principales: la calle Stradun y la Plaza Luza. Siempre llena de turistas y locales.

Fuera de esta zona también podremos encontrar algunas sorpresas en interesantes comercios.

Tiendas de moda

En Dubrovnik se inventó la corbata que fue adoptada en el siglo XVII por los austríacos como un signo de distinción. Así que la tradición de moda y diseño de la ciudad es muy larga.

Maria Boutique es una de las tiendas con mas glamour. Se encuentra junto a la Puerta Ploče, en Ulica Sv Dominika. Aquí encontrarás lo último de las grandes marcas y diseñadores. Es un ambiente enorme y fascinante. Aunque sea sólo para mirar, vale la pena visitarla.

Los jóvenes diseñadores croatas ofrecen sus creaciones de joyas y ropas en la encantadora tienda Modni Kantum, ubicada en Zlatarska 3.

El centro comercial Novi Stradun ubicado en el barrio Laplad tiene tiendas donde encontraremos un poco de todo con precios y categorías para todos los gustos.

Productos típicos

Aunque podemos comprar artesanías locales en los mercados, hay dos lugares donde podremos encontrar sorpresas muy agradables.

En Kunićeva 2 se encuentra Atelier Secret donde venden accesorios de todo tipo, desde sofisticadas diademas y collares hasta pulseras y aretes. Todo se elabora a mano con coral rojo del Adriático.

En Široka está Artur Gallery que ofrede delicados souvenirs, acuarelas y lienzos de muy buena calidad y joyas realizadas por diseñadores locales.

También recomendamos las tiendas Dubrovnik Tresaures que se encuentran en varios puntos de la ciudad.

En Od sv Dominika se encuentra Dubrovačka kuća (La casa de Dubrovnik en croata). Se trata de un sótano muy bien iluminado donde podremos adquirir deliciosos quesos, dulces, vinos, sales de baño y algún objeto vintage para llevar de recuerdo.

Cerca de ahí en Od Puča 9 se encuentra Uje, una tienda donde se puede disfrutar de un delicioso bocadillo y comprar el apreciado aceite de oliva de la isla Brac.

Algoritam es una de las mejores librería de la ciudad. Se encuentra en Stradun 8 y abre todos los días. Cuenta con una variada selección de libros en inglés.

Mercados

Dubrovnik es una ciudad ideal para recorrer a pie y nada mejor que recorrer el casco antiguo y conocer sus animados mercados. Te contamos cuáles son los imperdibles:

Mercado de Gundulićeva poljana

Es el más visitado por los turistas. Se encuentra en la calle Gundulićeva poljana. Aquí encontraremos productos típicos como jabones de lavanda, vino, frutos secos, miel y aceite de oliva.

Funciona de lunes a sábados de 6 a 13 horas.

Mercado de Lapad

Funciona en la plaza que forman las calles Kralja Tomislava y Šetalište Kralja Tomislav que llega desde la playa. Todos los días de 7 a 14 horas se instalan puestos de frutas y algunos que venden medallas, postales y todo tipo de cosas curiosas.

Mercado de Gruz

Junto al puerto antiguo, en Obala Stjepana Radića, se encuentra el principal mercado de alimentos de Dubrovnik. Funciona todos los días desde la primera hora de la mañana hasta las 6 de la tarde, aunque los domingos cierra al mediodía.

Tiene más encanto que el de Poljana Gundulićeva, quizás por estar ubicado en las ruinas del jardín de la Villa Gundulić.

Los que saben, dicen que el viernes es el día ideal para comprar aquí ya que es cuando se ofrecen los productos de mayor calidad.

En este mercado está mal visto el regateo ;)

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal