Conociendo🌎

La mayoría están poco o nada urbanizadas y sus aguas son excepcionalmente transparentes

Las playas de Dubrovnik son de roca o guijarros con mucha arena gruesa. La mayoría están poco o nada urbanizadas y sus aguas son excepcionalmente transparentes. Son consideradas como las más limpias del Adriático.

Repasamos las mejores playas de Dubrovnik:

Banje

Está a pocos pasos de la Puerta de Ploce, cerca del antiguo puerto. Es la más fácil de acceder de todas. Es una playa urbana de arena artificial que es muy visitada durante el verano.

Sveti Jakov

Se encuentra a un kilómetro y medio hacia el sur de Banje y no es tan frecuentada. Es conocida por las piedras blancas de su orilla. Es un lugar ideal para bañarse frente a la isla de Lokrum y con la silueta de las murallas. Para llegar se debe tomar el bus 5 y bajarse en la última parada.

Buza

Es una playa rocosa donde la gente toma sol y disfruta de un baño en las azules aguas del Adriático. Está a los pies de la muralla y se llega desde cualquier calle que se encuentre detrás de la Catedral de Dubrovnik.

Veliki Zal

Esta hermosa playa de arena está rodeada de vegetación mediterránea muy frondosa. Está cerca de la ciudad de Brsecine, a corta distancia del Arboretum de Trsteno y a 15 kilómetros del centro de Dubrovnik. Se llega en bus y el trayecto dura unos 40 minutos.

Danče

Esta pequeña y encantadora playa de piedra está dominada por la fortaleza Lovrijenac y se encuentra a corta distancia del casco antiguo. Por su falta de arena no es la favorita de los turistas, pero aún así es un acogedor sitio con aguas siempre limpias. Para llegar se debe salir por la Puerta de Pile, tomar la calle Dante Alghieri y continuar por Gradac hasta el Convento de Santa María.

Lapad

Se encuentra a 2 kilómetros y medio al norte de la ciudad en la península homónima. Consta de varias playas consecutivas separadas por rocas que se encuentran al final de una callecita peatonal repleta de cafés, restaurantes y bares.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal