Conociendo🌎

Es uno de los museos más importantes del mundo en su estilo y tiene una colección con más de 500.000 objetos

El Museo Numismático de Atenas tiene una amplia colección compuesta de más de 500.000 objetos entre los que encontramos sellos bizantinos de plomo, monedas, piedras preciosas, medallas y tesoros.

Se estableció en 1834 y es uno de los museos públicos más antiguos de Grecia, al igual que el Museo Arqueológico Nacional. Se encuentra ubicado en un mansión estilo neoclásico construida en 1880 como residencia de un importante arqueólogo alemán.

La colección

La colección del museo presenta objetos relacionados con el mundo de la numismática que provienen desde la grecia antigua hasta tiempos modernos.

El primer piso del edificio trata los inicios de la acuñación de monedas en la antigua Grecia mostrando temas como los íconos que se colocaban en las monedas o las investigaciones arqueológicas que se realizaron a través de su hallazgo.

En el segundo piso se muestra la acuñación de monedas en diferentes lugares y momentos de la historia, el Imperio Bizantino, el mundo romano, la época medieval, moderna y contemporánea y finalmente las monedas que se usan hoy en día.

Único en su tipo

Si bien los interesados en ver una colección de monedas no son muchos, la colección del Museo Numismático es muy variada y tiene muchos elementos de gran interés. Por otro lado, la imponente residencia del siglo XIX donde se encuentra aporta un aire muy especial a la muestra.

¿Dónde está?

  • Avenida Eleftheriou Venizelou (calle Panepistimiou), en la Plaza Syntagma

Horarios

  • De martes a domingo: de 8:30 a 15:30
  • Lunes: cerrado

¿Cómo llegar?

  • Metro: Líneas 2 y 3 en la estación Syntagma. Línea 2 en la estación Panepistimio
  • Trolebús: líneas 2, 3, 4, 11 y 13

Precios

  • Adultos: 6€

    ¿Qué hay cerca?

    Ubicación en el mapa

    Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

     

    También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

    Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal