Conociendo🌎

Es una isla natural que se encuentra en el Sena. La "Isla de la Ciudad" es el corazón de París y su lugar de fundación

La Île de la Cité es una isla natural que se encuentra en el Sena. La "Isla de la Ciudad" es el corazón de París y su lugar de fundación.

📜 Un poco de historia

La tribu celta de los Parisii se estableció en la isla alrededor del año 200 antes de Cristo para fundar la ciudad de Lutecia. Ésta creció y prosperó hasta transformarse en el año 506 en la capital del reino y tomó el nombre de Cité.

Luego de convertirse en una ciudad fortificada debió soportar los continuos ataques de tropas normandas.

En la Edad Media ya contaba con un importante núcleo poblacional y se pasó a ser el centro político, espiritual y cultural de Francia.

📸 ¿Qué hay para ver?

Es el barrio más antiguo de París y posee varios lugares imperdibles: el Puente Nuevo, la catedral de Notre Dame, el puente del Archevêché, la Sainte Chapelle o la Conciergerie.

Su posición central entre el barrio de Saint-Germain-des-Prés al sur y la plaza de Châtelet al norte hace que isla sea un paso obligado en cualquier paseo.

Recorré las orillas del Sena, admira la fachada de Notre Dame, contemplá las luces de los puentes que se reflejan en el agua. Prestá atención a los alrededores: hay músicos ambulantes que suelen improvisar espectáculos en la calle para entretener a los paseantes.

Encontrarás calles y plazas muy agradables para pasear en las que vas a encontrar bonitos lugares como el mercado de flores de la Place Louis Lépine.

Además la isla es un sitio ideal para un pic-nic junto al agua y disfrutar de los suaves sonidos en las noches de verano.

¿Dónde está?

  • En el centro de París

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 4 en la estación Cité
  • RER: Líneas B y C en la estación Saint-Michel - Notre-Dame

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal