La Gran Sinagoga de Budapest es la segunda más grande del mundo, tras la de Jerusalén. Tiene 26 metros de ancho, 53 metros de largo y asientos para 2964 personas, 1492 hombres y 1472 mujeres.
Esta sinagoga se construyó entre 1854 y 1859 con diseño del arquitecto vienés Ludwig Forster. El morisco es el estilo predominante de la construcción, aunque también combina algunos toques románticos, bizantinos y góticos.
La Gran Sinagoga de Budapest también es conocida como Sinagoga Dohány o la Sinagoga del Tabaco.
El ghetto judío
Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis hicieron un ghetto judío con los alrededores de la sinagoga y luego lo convirtieron en un campo de concentración. Desde aquí muchos judíos fueron enviados a los campos de exterminio.
De los que se salvaron de ese destino, más de 2000 murieron de frío y hambre. Sus cuerpos fueron sepultados en el cementerio de la Gran Sinagoga.
Visitando la Gran Sinagoga de Budapest
En el exterior de la sinagoga se encuentra el cementerio judío y el Árbol de la Vida, una escultura parecida a un sauce llorón donde cada hoja tiene escrito el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto. Esta escultura se construyó en 1991.
Datos importantes
¿Dónde está?
- En la calle Dohány
Horarios
- Del 7 de enero al 28 de febrero de 2025 y del 2 de noviembre al 31 de diciembre de 2025
- Domingos a jueves: de 10 a 16 horas
- Viernes: de 10 a 14 horas
- Del 2 de marzo al 30 de abril de 2025 (Horario de primavera)
- Domingos a jueves: de 10 a 18 horas
- Viernes: de 10 a 16 horas
- Del 1 de mayo al 30 de septiembre de 2025 (Horario de verano)
- Domingos a jueves: de 10 a 20 horas
- Viernes: de 10 a 16 horas
- Del 1 al 31 de octubre de 2025 (Horario de otoño)
- Domingos a jueves: de 10 a 18 horas
- Viernes: de 10 a 16 horas
¿Cómo llegar?
Precios
- Adultos: 13000 Ft
- Niños hasta 12 años: 5000 Ft
- Niños hasta 6 años: GRATIS!
¿Qué hay cerca?
- Museo Nacional de Hungría: a 714 metros
- Basílica de San Esteban: a 840 metros
- Ópera de Budapest: a 911 metros
- Váci Utca: a 917 metros
- Iglesia Parroquial del Centro: a 958 metros
A tener en cuenta
- No se permite a los hombres estar en la sinagoga con la cabeza descubierta. Deberán ponerse la kipá que se entrega en la entrada tras la validación de su ticket y llevar la cabeza cubierta durante toda su visita al complejo
- No se permite el uso de prendas sin mangas, ni pantalones cortos o minifaldas. También es posible pedir ropa gratuita al personal encargado de controlar los tickets
- Todos los visitantes deben pasar por el control de seguridad antes de acceder a la sinagoga. Para agilizar las operaciones de control de seguridad, se les pedirá que se saquen todos los objetos metálicos y el móvil de los bolsillos
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Ciudadela
Es el punto más alto de Budapest y ofrece las mejores vistas de la ciudad. Se construyó como edificio de vigilancia en 1854 por los Habsburgo
Laberinto del Castillo de Buda
El Laberinto del Castillo de Buda fue creado por la acción del agua caliente de manantial sobre la roca calcárea de la colina del castillo
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal