Conociendo🌎

Es el punto más alto de Budapest y ofrece las mejores vistas de la ciudad. Se construyó como edificio de vigilancia en 1854 por los Habsburgo

La Ciudadela es el punto más alto de Budapest y desde allí se obtienen las mejores vistas de la ciudad. Se construyó como edificio de vigilancia en 1854 por orden de los Habsburgo.

En la Ciudadela hay miradores, un restaurante, algunos puestos que venden artículos diversos y el edificio de la fortaleza.El edificio mide 220 metros de largo por 60 de ancho y sus muros tienen una altura de 4 metros. Cuando finalizó la Gran Guerra los húngaros querían destruirla, pero se declaró lugar de interés turístico en 1960.

Visita a la fortaleza

La entrada a la fortaleza cuesta 1200 florines. En el interior veremos un búnker de la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de sus tres plantas encontraremos varias salas con estatuas de cera representando escenas que nos hacen retroceder en el tiempo. Además hay una amplia colección de imágenes de la guerra que vale la pena ver.

Una visita especial

Si bien recomendamos visitar el interior de la fortaleza, quienes no estén interesados en el búnker no necesitan ingresar sólo para obtener vistas de la ciudad, ya que son muy similares a las que se consiguen desde afuera.

A la Ciudadela se puede llegar a pie a través de varios caminos que hay en el monte Gellert. Una de las subidas empieza en el Puente de Elisabeth y la otra en la plaza Szent Gellert.

¿Dónde está?

  • En Buda, en la cima del monte de Gellert

Horarios

  • La fortaleza cierra a las 19 horas

¿Cómo llegar?

  • Bus: Línea 27 en la estación Búsuló Juhász

Precios

  • Entrada a la fortaleza: 1200 Ft

    ¿Qué hay cerca?

    Ubicación en el mapa

    Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

     

    También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

    Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal