Conociendo🌎

Budapest tiene algunas de las mejores pastelerías y cafeterías de Europa

Los cafés de Budapest se hicieron conocidos a nivel europeo entre las dos guerras mundiales. Actualmente gracias a la pasión de los húngaros por los dulces, Budapest tiene algunas de las mejores pastelerías y cafeterías de Europa.

De todos los locales existentes hay algunos con una tradición e historia igual a la calidad de sus dulces:

Pastelería Gerbeaud

Ubicada en Vörösmarty tér (ver mapa, se abre en ventana nueva)

Es la pastelería más famosa de Hungría. Henrik Kugler la fundó en 1858 y desde entonces sus tortas y pasteles se han hecho cada vez más conocidos. Su cafetería tiene más de 300 silas y la terraza tiene un tamaño parecido.

Un café o chocolate cuesta unos 750 florines, igual que una porción de torta. En el interior se pueden adquirir pastels desde 300 florines.

Boscolo Budapest

Ubicado en Erzsébet körút 9-11 (ver mapa, se abre en ventana nueva)

El New York Café era uno de los más importantes de Budapest desde que fue inaugurado en 1894. En 2001 fue cerrado para construir el lujoso hotel Boscolo Budapest Autograph Collection.

El café se ha reformado manteniendo su aspecto interior para mantener vivo el espíritu que duró más de 100 años. Los cafés cuestan entre 800 y 1000 florines y hay excelentes copas heladas por 1800 florines. Tanto la cafetería como el hotel son impresionantes.

Centrál Café

Ubicado en Károlyi Mihály utca 9 (ver mapa, se abre en ventana nueva)

Central Café no es sólo una cafetería. Fue lugar de encuentro de poetas, escritores y artistas del siglo pasado. Durante la época comunista fue cerrado, pero en 1989 al finalizar el régimen fue reabierto. Es un poco más económico que los anteriores.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal