Conociendo🌎

Relajate en algunos de los fascinantes balnearios de Budapest

Budapest obtuvo el título de Ciudad de los Balnearios en 1934 gracias a sus 118 manantiales, naturales y artificiales, desde los que brotan cada día más de 70 millones de litros de agua termal con temperaturas entre 20 y 80 grados.

A principios del Siglo XX las aguas termales cobran protagonismo para tratar enfermedades. Sin embargo los baños en Budapest existen desde la época de la dominación romana. Entre 1541 y 1686, durante la época turca, se construyeron importantes balnearios, muchos de los cuales aún existen.

Antes de visitar un balneario hay que tener en cuenta si las piscinas son mixtas, ya que muchos de ellos tienen días para el público masculino y otros para el femenino.

Los más importantes

Los balnearios más importantes de Budapest son mixtos:

Balneario Gellert

Es el más conocido de la ciudad. Su piscina principal ha aparecido en revistas y anuncios de televisión

Balneario Széchenyi

Es uno de los baños termales más grandes de Europa. El edificio actual de estilo neogótico se inauguró en 1913

Balneario Rudas

Se los considera como uno de los baños turcos más bellos del mundo. Se construyeron a mediados del Siglo XVI durante la ocupación otomana

Otros balnearios importantes de Budapest son Király y Lukács.

Un consejo

No te olvides el traje de baño, unas ojotas y si es posible, tu propia toalla. Si bien es posible alquilarlas, no son de la mejor calidad 😉

Fiestas Cinetrip

En algunos balnearios de Budapest (como el de Rudas) se organizan fiestas nocturnas algunos fines de semana. Si justo estás por ahí, te gusta la fiesta y tenés tiempo, no te pierdas estas fiestas acuáticas realizadas en recintos centenarios. Estas fiestas se conocen como Cinetrip o Magic Bath.

Las fiestas Cinetrip transforman el lugar llenándolo de luces, pantallas, go-gó dancers y gente joven bailando en el agua.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal