La Iglesia Parroquial del Centro es el edificio más antiguo de Pest. Está junto al Puente Erzsébet, donde descansan los restos del obispo mártir Gellért.
Una mezcla de estilos
La Iglesia Parroquial del Centro se construyó en el Siglo XII con estilo romano. En el Siglo XVII los turcos la ocuparon y la usaron como mezquita.
Luego de los incendios de 1723 fue reconstruida parcialmente con estilo barroco.
Actualmente tiene una rica y variada mezcla de estilos entre los que destacan la capilla gótica, un bello púlpito neogótico tallado en madera y el altar mayor que data del Siglo XX.
Uno de los elementos que más llaman la atención en el interior de la iglesia es el mihrab, un nicho de oración turco que se conserva desde el Siglo XVII, cuando la iglesia fue usada como mezquita.
Testigo del paso del tiempo
La visita a la Iglesia Parroquial del Centro no tiene desperdicio. No ocupa demasiado tiempo y es curioso ver los restos procedentes de distintas épocas que aún se mantienen a pesar del paso del tiempo.
¿Dónde está?
- En Március 15
Horarios
- Todos los días: 9 a 16:30 horas
¿Cómo llegar?
Precios
- Adultos: 1000 Ft
- Estudiantes y mayores de 60 años: 700 Ft
- Menores de 6 años: gratis
- Visita guiada en inglés: 7000 Ft
¿Qué hay cerca?
- Váci Utca: a 185 metros
- Balneario Rudas: a 495 metros
- Castillo de Buda: a 645 metros
- Ciudadela: a 710 metros
- Sinagoga Judía: a 717 metros
Ubicación en el mapa
Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:
También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal