Conociendo🌎

Este museo reúne, preserva y expone reliquias de Hungría y la Cuenca de los Cárpatos desde la prehistoria hasta la actualidad

El Museo Nacional de Hungría (Magyar Nemzeti Múzeum, en húngaro) es el encargado de reunir, preservar y exponer las reliquias de Hungría y la Cuenca de los Cárpatos, desde la prehistoria hasta la actualidad.

El museo se fundó en 1802 y debe su existencia al conde Ferenc Széchenyi, que donó a la nación su enorme colección de libros, documentos y monedas.

El edificio

El edificio del museo es uno de los palacios clasicistas más hermosos de Hungría, una imponente obra del arquitecto Mihály Pollack.

La fachada presenta un bello frontón tallado y las enormes columnas otorgan al edificio la apariencia de un templo romano.

El interior

El espectacular interior del edificio está lleno de columnas de mármol y hermosas pinturas que recubren techos y paredes.

Las distintas exposiciones narran la historia de Hungría desde su nacimiento hasta hoy. Más de mil años de historia están documentados a través de algunos objetos arqueológicos además de varios tesoros de la historia y la cultura húngara.

Entre los objetos más interesantes encontramos el manto de coronación de los reyes de Hungría, la figura de un ciervo dorada forjada a mano en el Siglo VI a.C. y una corona funeraria del Siglo XIII, entre muchas más reliquias. En el sótano del edificio se expone el lapidario romano.

Imperdible

El Museo Nacional de Hungría es uno de los museos más importantes e interesantes de Budapest. Algunas de sus colecciones son realmente fascinantes.

Como dato curioso, les contamos que sobre la escalinata de entrada al museo, en 1848 el poeta Sándor Petoi leyó por primera vez su "Canto Nacional", que provocó un alzamiento contra los Habsburgo.

¿Dónde está?

  • En Múzeum körút 14

Horarios

  • Martes a domingos: 10 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea M3 en la estación Kálvin tér
  • Trolebús: Línea 83 en la estación Kálvin tér
  • Bus: Líneas 8, 9, 15, 109 y 115 en la estación Kálvin tér
  • Tranvía: Líneas 47 y 49 en la estación Kálvin tér

Precios

  • Adultos: 1600 Ft
    • Ciudadanos de la Unión Europea de 6 a 26 años y de 62 a 70 años: 50% de descuento
      • Menores de 6 y mayores de 70 años: gratis
        • Budapest Card: gratis

          ¿Qué hay cerca?

          Ubicación en el mapa

          Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

           

          También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

          Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal