Conociendo🌎

Conoce la deliciosa gastronomía húngara y dónde saborearla

La gastronomía húngara se caracteriza por el uso de especias y sus generosas porciones. Los precios son bastante más económicos que en otras ciudades europeas.

Platos típicos

La carne es la estrella en los menús y sabores como la cebolla y la paprika son comunes en los platos típicos. Para los amantes del vino, hay muchos vinos húngaros entre los que sobresalen Eger, Villány y Szekszárd.

El plato más común de Hungría es la sopa goulash: básicamente es carne, verduras y paprika.

Comida rápida

Hay varios locales que sirven comida rápida internacional para los que prefieren algo barato y rápido. Para quienes gustan de la pizza hay muchos locales que la ofrecen para llevar por menos de 1000 florines.

Restaurantes recomendados

  • Menza, Liszt Ferenc tér 2: es uno de los locales de moda de Budapest. Decoración moderna, público joven, comida mezcla de clásica y novedosa y precios económicos
  • Barco Spoon Cafe & Lounge, Vigadó Tér: está anclado en la orilla de Pest y con vistas al Castillo de Buda. Es uno de los restaurantes más lujosos de la ciudad. El precio, sin vino, no baja de los 5.000 florines por persona. Para conseguir las mesas con mejores vistas se requiere reservar con anticipación

En la misma plaza donde está el Menza (Liszt Ferenc tér) hay muchos restaurantes similares. Es una zona muy animada de noche. Todos los locales tienen terrazas con estufas y mantas.

Comidas y cenas en barcos

A diferencia de otras ciudades, los paseos con cenas en barco son más baratos en Budapest.

A continuación te mostramos algunas opciones para cenar o almorzar por el Danubio:

¿Y después?

Luego de una deliciosa comida en Budapest te recomendamos conocer sus cafés y pastelerías.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal