Conociendo🌎

El Laberinto del Castillo de Buda fue creado por la acción del agua caliente de manantial sobre la roca calcárea de la colina del castillo

El Laberinto del Castillo de Buda fue creado por la acción del agua caliente de manantial sobre la roca calcárea de la colina del castillo y está formado por cuevas, sótanos, celdas y manantiales que se extienden a lo largo de más de 1.200 metros de longitud.

Un poco de historia

A través de la historia el Laberinto del Castillo de Buda se ha usado con múltiples fines: refugio del hombre prehistórico hacie 500.000 años, cámara de tortura, bodega de vinos, cárcel, caja de caudales durante la Edad Media. Durante el Siglo XX fue usado como búnker, hospital militar e instalación secreta.

En 1980 el laberinto se reacondicionó para darle un uso más cultural. En ese año se instaló en las cuevas la primera exhibición de figuras de cera.

Visitando el laberinto

Actualmente el Laberinto del Castillo de Buda es una interesante visita turística. El largo recorrido por el submundo permite ver pinturas rupestres, columnas, estatuas, fuentes y mucho más.

Hay una opción muy emocionante: hacer la visita luego de las 18 horas. En ese momento las luces se apagan por completo y el recorrido se hace con una lámpara de aceite.

La entrada permite, además del recorrido clásico, un laberinto adicional conocido como laberinto personal, donde sólo entra una persona por vez o el laberinto del amor, donde se ingresa por parejas. Ambos recorridos deben reservarse en la recepción.

¿Dónde está?

  • En calle Uri Utca 9

Horarios

  • Todos los días de 10 a 19 horas

¿Cómo llegar?

  • Funicular
  • Bus: Líneas 16, 16A y 116 en la estación Szentháromság tér

Precios

  • Adultos: 2500 Ft
    • Estudiantes, profesores y jubilados: 2000 Ft
      • Ticket familiar (2 adultos y 2 menores de 12 años): 5000 Ft
        • Budapest Card y Hungary Card: 1800 Ft

          ¿Qué hay cerca?

          Ubicación en el mapa

          Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

           

          También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

          Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal