Conociendo🌎

Más de 200 líneas cubren gran parte de la ciudad, aunque el tranvía y el metro son suficientes para llegar a casi cualquier lugar de la ciudad

La red de bus de Budapest tiene más de 200 líneas que recorren gran parte de la ciudad. Sin embargo suele ser mejor usar el tranvía o el metro para moverse por la ciudad y evitar los atascos.

Algunas línas muy útiles son la 16, 16A y la 116. Las tres van desde Pest hasta la zona alta de Buda, donde se puede visitar el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores, el Museo de Historia y la Iglesia de Matías, entre otros.

Consejos

Tal como sucede en Oporto, los conductores de buses suelen conducir bastante rápido, incluso en las empinadas calles de Buda. Es necesario sujetarse fuerte!

Cuando se esté acercando a nuestra parada, apretar el botón junto a la puerta ya que si no hay alguien esperando en la parada, el conductor podría pasarla de largo.

Horario

Los buses operan entre las 4:30 y las 23 horas aproximadamente y la frecuencia varía entre 10 y 20 minutos.

Servicios nocturnos

Los servicios nocturnos suelen ser de mayor utilidad. Cubren gran parte de la ciudad y circulan entre las 23 y las 5 horas.

Tarifas

Los tickets de los distintos medios de transporte de Budapest son iguales y los precios son los mismos:

Tarifas y abonos

Conoce toda la información sobre los distintos tipos de billetes y abonos de transporte de Budapest

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal