Conociendo🌎

Es la calle más importante de Budapest. Esta peatonal se encuentra llena de tiendas de recuerdos, centros comerciales, restaurantes y cafeterías

La Calle Váci (Váci Utca) es la más importante de Budapest junto con la Avenida Andrassy. Esta peatonal es parte del corazón comercial y turístico de Budapest.

Se ubica paralela al Danubio entre el Gran Mercado Central y la Plaza Vörösmarty.

Un poco de historia

El límite de Budapest durante la Edad Media lo marcaba su muralla, construida enla actual calle Deák Ferenc utca. La calle Váci llegaba hasta una de las puertas de la ciudad ubicada en la actual plaza Vörösmarty.

Váci Utca comenzó a construirse en el Siglo XVIII y de esa época datan algunas de sus mansiones. A pesar de ello, la mayor parte de los edificios que actualmente se conservan son de los Siglos XIX y XX.

Antiguamente Váci Utca era concurrida por los más adinerados de Budapest y hoy en día se ha poblado de cadenas de moda, centros comerciales, hoteles, tiendas de recuerdos y cafeterías.

En el número 13 de Váci Utca se encuentra un edificio construido en 1805, el más viejo de la calle.

Una elegante calle

Váci Utca es una de las calles comerciales más encantadoras de Budapest. De día atrae con sus tiendas y cafeterías llenas de gente y de noche ilumina el paso de los peatones que eligen disfrutar de un agradable paseo nocturno.

¿Dónde está?

  • En el centro de Budapest

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea M1 en la estación Vörösmarty tér o Línea M3 en la estación Ferenciek tere
  • Tranvía: Líneas 2, 27 y 29 en la estación Fővám tér

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal